12 de diciembre de 2012

¿Estará Grecia en Eurovisión 2013?

A nadie se le escapa la delicada situación de la República Helénica, sus opciones en temas económicos son muy limitadas, porque pesan sobre ellos varios rescates europeos, y Europa, pide evolución positiva.

La situación del pueblo no es mucho mejor, que vive día tras día un infierno de recortes, pensiones de jubilación exiguas, y cada vez más personas sin trabajo. Todo eso, no se aleja tanto de la situación Portuguesa, Española, Irlandesa o Chipriota.

De los países antes expuestos, solo Portugal se ha retirado del show, porque al final, el pago de la cuota para ir a Eurovisión, no se dispara mucho si tenemos en cuenta el pago a la UER, que se hace, vayan los artistas o no.

Lo de Grecia es algo que, más que económico, se supone político, porque económicamente parece que el país si podría ir. El tema esta en la conveniencia o no de su asistencia, de cara a Europa, de un país que ha necesitado dos rescates y varios paquetes de ayuda, y que, ni de esta forma, parece estar avanzando.

La postura del que suscribe estas lineas, que no tiene porque concordar con la linea editorial de la pagina web, es que Grecia, si puede hacer un buen show, debería ir, porque al final la televisión griega siempre reporta beneficios de cara al festival, además, no se puede decir que los griegos no estén luchando, y me parece grotesco privarlos de todo lo que les gusta, Eurovisión es seguidísimo en Grecia. 

Y como en el caso Español, más grotesco aún me parece que se hable de retiradas del Festival por el precio, pero no se diga nada acerca de los 32 millones de euros que cuestan, a las televisiones nacionales, los partidos de la Uefa, por ejemplo.....

Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario