5 de diciembre de 2012

Editorial: Reino Unido en Eurovisión.

Es una de las potencias mundiales a nivel musical, junto con Estados Unidos, el Reino Unido lanza de forma habitual grandes artistas al estrellato, entonces... ¿Qué está pasando? porque últimamente quedan mal en El Festival de Eurovisión.

Repasemos de forma breve su historia en el concurso.

Debuta en 1957, y desde entonces, excepto en dos ocasiones, nunca se ha retirado del Festival, además es uno de los países que más temas famosos han dado al concurso...

A día de hoy todavía resuenan en nuestra cabeza tres grandes clásicos, que provienen de la década de los sesenta, que representaron al país en Eurovisión; Puppet on a string, Congratulations y Bum Bang-a-Bang, de Sandy Show, Cliff  Richards y Lulu respectivamente.

No hace falta que nos vallamos tan lejos, en 1997, Love Shine a Light, era una de las canciones más famosas del momento, canción nacida para el festival del famosos grupo Katrina and the waves.

Entonces.. ¿Qué está pasando?

Como primer punto a la debacle inglesa podemos suponer que la liberación linguistica, que ya no obligaba a ningún país a cantar en su lengua, hizo que de repente muchos países se acogieran al inglés para conseguir que sus letras fueran más entendibles, perdiendo así el Reino Unido la posibilidad, junto a Malta, de ser los únicos participantes en inglés.

Además, es obvio de la relajación de la BBC a la hora de enviar grandes artistas, esto puede tener una explicación; pues parte del público inglés ve el festival algo denostado. Y parece que los artistas no confían en que su participación en el festival vaya a ser bueno para sus carreras.

Parece que la BBC está intentando llevar de nuevo a algunos artistas, por ejemplo con la reunión de Blue, el grupo famoso a finales de los noventa, o el casi octogenario Engelberg Humperdinck, que fue famoso hace casi más de 30 años a nivel global.

A la BBC le falta un bombazo de verdad, se habla, todo son rumores,  de unos PetShop Boys o unas Girls Aloud, ante la dificultad de convencer a unas Spice Girls, sin duda, esto sería casi sinónimo de triunfo,¿ pero unos grupos así dirán que si a Eurovisión?

Es muy posible que se echen a tras, por lo que decíamos arriba, pero deberían recordar que también han ganado 5 veces el Festival y que han sido uno de los grandes

Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario