19 de noviembre de 2012

Melodifestivalen 2013: Segunda Semifinal - Cantantes y temas

A continuación os detallamos los artistas, canciones y compositores que formarán parte de la Segunda Semifinal del Melodifestivalen 2013, En esta ocasión, en la ciudad de Goteburgo



Semifinal 2, Gothenburg

  • Anton Ewald - Begging (Fredrik Kempe, Anton Malmberg Hård af Segerstad)



Nacido en Suecia, de 18 años, acaba de empezar en el mundo artístico, el mismo se define como coreografo y bailarín. Puede ser una actuación muy del estilo Eric Saade o Danny Saucedo.

De nuevo Frederik Kempe detrás, por lo que quizás podemos esperar un "Popular" o un "Youngblood" para Ewald.

  • Joacim Cans - Annelie (Joacim Cans)



A Joacim Cans lo conocemos, líder del grupo, y vocalista, Hammerfall, nacido en Suecia en 1960, es uno de los nombres, hasta el momento, más importantes que aparecen en este Melodifestivalen. Cantante de de Metal, promete ser una de las actuaciones más sonadas de esta edición. Sin duda, es uno de los grandes favoritos al triunfo.


  • Sean Banan - Copacabanana (Sean Banan, Ola Lindholm, Hans Blomberg, Joakim Larsson)


El toque de humor, sin duda, vendrá de Sean Banan, si en la edición del año pasado cantaba al Rey Gustavo de Suecia que tuviera cuidado, porque él será el nuevo Rey, este año es muy posible que Sean, que ya pasó a la repesca, de un campanazo y se cuele en la final. 

Los autores son los mismos del "Sean den förste Banan".

  • Rikard Wolff - En förlorad sommar (Tomas Andersson Wij)


Cantante y actor sueco, parece que su interpretación puede ir muy en la linea de los más veteranos de la edición pasada, un tipo comprometido en su entrega, es uno de los maduros de esta edición.


  • Eric Segerstedt and Tone Damli – Hello goodbye (Robin Fredriksson, Mattias Larsson, Måns Zelmerlöw)


La E del grupo EMD, del que también forma parte Danny Saucedo, hace un dúo junto con la cantante noruega Tone Damli, los dos son producto del Idol, uno en su versión Sueca y ella, en la Noruega. Parece que pueden dar algún susto, sobretodo por la fama de ella que ya grabó un dúo con Eric Saade. Tone quedó en segunda posición en el Melodi Grand Prix, la respuesta noruega al Melodifestivalen en 2009, por detrás de Alexander Rybak.

Entre los compositores, Mans Zelmerlöw, que ya participó como cantante en 2007 y 2009 con "Cara mia" y "Hope & Glory", además de presentar la edición de 2010.

  • Felicia Ohlsson – Make me no 1 (Amir Aly, Henrik Wikström, Ingela Pling Forsman, Maria Haukaas Mittet)

Maria Haukaas, representante noruega en 2008, es una de las autoras de "Make me nº1". Además, Ingela "Pling" Forsman, autora de una infinidad de canciones suecas, entre ellas "Bra vibrationer" (ganadora del MF en 1985), "Om igen", "Se pa mig" (ganadora en 1995), "Kärleken är" (ganadora en 1998), "Min kärlek" de Shirley Clamp (2ª en 2004), o "Hall om mig" de Nanne Grönvall (2ª en 2005).

Por su lado, Henrik Wikström tiene una larga trayectoria también. Compuso "Evighet/Invincible" de Carola, ganadora en 2006, además de los dos temas que interpretó Zelmerlöw (Cara mia y Hope & Glory), "Just a minute" de Rongedal, y "Lay your love on me" de BWO. Amir Aly ha colaborado con Jill  Johnsson, Sanna Nielsen, Alexander Rybak, Shirley Clamp, Sonja Aldén, Rasmus Viberg, Danny y Nanne Grönvall, entre otros.


  • Pernilla Wahlgren, Jenny Silver and Hanna Hedlund – On top of the world (Peter Boström, Thomas G:son)


Schlager, eso es lo que se prevé de este trío compuesto por cantantes que ya han pasado por el melodifestivalen, desde Pernilla Wahlgren, que tubo uno relativo éxito en los años 80 en Suecia, hasta Jenny Silver que, con Something in your eyes, es la que se ha presentado en el concurso más recientemente.

Thomas G:sson no necesita presentación. Autor de "Listen to your heartbeat" (ganadora en 2001), "Invincible", y "Euphoria" en Suecia, además del "In a moment like this (Dinamarca 2010), "Ven a bailar conmigo (Noruega 2007), "I love you mi vida" (España 2007) y "Quédate conmigo" (España 2012).

Peter Boström fue también co-autor de "Euphoria", además de componer "Manboy" de Eric Saade, "In The Club" y "Amazing" de Danny Saucedo y "Headlines" de Alcazar. También compuso el "Stay" de Tooji.

  • Louise Hoffsten - Only the dead fish follow the stream (Louise Hoffsten, Sandra Bjurman, Stefan Örn)


Cantante y autora Sueca, es muy probable que nos sorprenda, porque su estilo va desde el Rock hasta el Blues, una carrera estable en Suecia que puede darle un pase a la repesca, o directamente a la final.

Sandra Bjurman y Stefan Örn son debutantes en el Melodifestivalen, aunque ganaron Eurovisión con "Running Scared" de Ell/Nikki y quedaron 5º con el "Drip Drop" de Safura, ambos en representación de Azerbaiyán.

Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario