19 de noviembre de 2012

Melodifestivalen 2013: Primera Semifinal - Cantantes y temas

A continuación os detallamos los artistas, canciones y compositores que formarán parte de la Primera Semifinal del Melodifestivalen 2013, En esta ocasión, en la ciudad de Karslkrona:




Semifinal 1, Karslkrona: 
  • Cookies and Beanz – Burning flags  (Fredrik Kempe)


Trío formado por Frida Öhrn, Linda Ström y Charlotte Centervall en 2003, su estilo de música es alternativo-country, puede que la canción haga gracia a los espectadores suecos. El tema, "Burning Flags" viene de la mano de Fredrik Kempe, autor de, entre muchos otros, "Hero", "La Voix" y "Popular", ganadores del Melodifestivalen en 2008, 2009 y 2011, respectivamente.


  • Mary N’diaye Gosa (Johan Åsgärde, Mattias Frändå, Mary N’diaye)



Podemos considerar la música de Mary como autentica fusión, con ritmos africanos y sobretodo muy influenciada por la música dance escandinava.

Natural de Estocolmo, sus padres son del este de África.


  • Yohio – Heartbreak hotel (Johan Fransson, Tobias Lundgren, Tim Larsson, Henrik Göranson, YOHIO)


Yohio forma parte de los cantantes que basan su aspecto en la estética y belleza japonesa, él canta en japonés y a pesar de su aspecto, es un adolescente sueco que, a principios del 2012, debutó en Japón. Su estilo es el pop-rock. Tim Larsson y Tobías Lundgren fueron los autores de "Las Vegas", ganadora en 2005, y "Alcastar", entre otras.


  • Jay-Jay Johanson – Paris (Jay-Jay Johansson)



Nacido en Suecia, tiene cierta fama en toda Europa, sus ritmos van desde el electro a la bosanova, siendo conocido por su manera de interpretar, estilo crooner de los años 50, en los últimos años ha cambiado de estilo y de estética, pero, parece que finalmente ha vuelto a los inicios y es posible que en el Melodifestivalen lo veamos con un estilo más clásico.


  • Anna Järvinen – Porslin (Björn Olsson, Martin Elisson)


Lleva tres discos en solitario, antes había formado parte de un grupo, y se ha afianzado con una sólida carrera en Suecia. Es uno de los nombres más importantes de los revelados hasta ahora por lo que, en principio, no debería tener ningún problema para lograr el pase a la final.


  • David Lindgren - Skyline (Fernando Fuentes, Henrik Nordenback, Christian Fast)


Bailarín y cantante, ya lo conocimos el año pasado. David es uno de los cantantes que más a explotado su fama a raíz del último Melodifestivalen, no acostumbrado a actuar en audiencias grandes, hizo un buen papel. Dio algún susto a Danny Saucedo, pues su estilo es similar.

Fernando Fuentes fue el hombre que estuvo detrás del "Shout It Out" de Lindgren, y del "Like Suicide" de Christian Waltz en 2011.

  • Eric Gadd Vi kommer aldrig att förlora (Eric Gadd, Thomas Stenström, Jacob Olofsson)



Prestigioso cantante y autor Sueco, cuenta con varios Grammys en su trayectoria, es otro de los veteranos de este melodifestivalen. Ha pasado por dos etapas  la puramente inglesa, escribiendo y tocando en este idioma, y desde principios de la década pasada, volviendo a sus rices suecas.


  • Michael Feiner & Caisa – We’re still kids (Michael Feiner, Caisa Ahlroth)




Él es miembro de la banda The Attik y ha basado su carrera en solitario en diferentes colaboraciones, esta del Melodifestivalen es la segunda con la cantante Caisa.

Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario