19 de noviembre de 2012

Lena Philipsson: Otra Estrella Sueca

Lena Philipsson es una de las cantantes con mayor reconocimiento en Suecia, probablemente debido a su versatilidad para cantar temas diferentes.

En Suecia, se dice que hay tres grandes Divas que cantan pop, Carola, Lena Philipsson y, en menor medida, Charlotte Perrelli. Pero lo cierto es que Lena, en cada disco, sorprende con un estilo diferente.

Nacida en Vetlanda, provincia de Jonkoping, en Suecia. La fama la alcanzó en los años 80, como la gran mayoría de los cantantes suecos, se debió a su participación en el concurso Melodifestivalen.

Desde entonces, Philipsson no ha parado de publicar álbumes, de diferente éxito, considerándose la década de los 90 la más floja de su carrera.

Vuelve al Melodifestivalen en 2004, gana esta edición con la canción "It Hurts", desde entonces, su popularidad se volvió a lanzar, y sus discos posteriores han resultado un éxito enorme en Suecia, incluso, ha vendido en los países vecinos, sobretodo del CD que contiene la canción con la que participó en Eurovisión, Al ganar el Melodifestivalen consiguió el derecho de representar a Suecia,  "It Hurts"


Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario