16 de septiembre de 2012

Malmö 2013: Arranca la temporada eurovisiva



A falta de aún ocho meses para la celebración del Festival de Eurovisión 2013, que tendrá lugar en Malmö (Suecia), algunos participantes ya han empezado su andadura para elegir a su representante. Un pequeño resumen:

SUIZA: El país helvético será de nuevo el primero en elegir, esta vez el 15 de diciembre, con un formato parecido al que usaron el año pasado. En este momento aún se están presentando las primeras candidaturas.

NORUEGA: La final será el 9 de febrero, y se usará, como siempre, el tradicional Melodi Grand Prix, que contará con tres semifinales y una final.

ISLANDIA: La final de la preselección de nombre impronunciable será también el 9 de febrero. El formato será parecido al de años anteriores, aunque aún no se ha especificado cúantas semifinales habrán ni cuántos participantes en cada una de ellas.

FINLANDIA: El 9 de febrero puede ser el SuperSaturday de 2013, pues a Noruega e Islandia se les ha unido Finlandia. Volverán a usar el UMK como el año pasado, que no les dio un buen resultado con Pernilla Karlsson, pero que desde Hitboard creemos que puede acabar siendo una gran preselección.

ALBANIA: Como siempre también, Albania elegirá a finales de diciembre y luego retocarán tanto la canción  que gane el Festival i Kënges, que nadie pensará que es la misma.

SUECIA: El país anfitrión organizará de nuevo el Melodifestivalen, que contará con 4 semifinales, una repesca y una final, que será el 9 de marzo, y que tendrán lugar en Karlskrona, Gotemburgo, Skelleftea, Malmö, Karlstad y Estocolmo, respectivamente.

MALTA: La delegación maltesa confirmó que volverían a usar el formato habitual para elegir a su representante.

ALEMANIA: Se informó que la ADR y ProSieben no volverán a colaborar este año en la elección de su representante, como se venía haciendo desde el año 2010 (Lena y Roman Lob), por lo que aún está por decidir qué formato se utilizará para 2013.

ESTONIA: El Eesti Laul será de nuevo la preselección estonia, con dos semifinales y una final, la cual se celebrará el 2 de marzo

Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario