22 de julio de 2012

"Survival" de Muse, la canción oficial de Londres 2012


Londres 2012 se está caracterizando por intentar romper moldes respecto a anteriores Juegos Olímpicos, y la canción oficial de la 30ª Olimpiada no podía ser menos. Lejos quedan ya aquellos "Barcelona" de Mercury y Caballé (Barcelona '92), el "Summon the Heroes" de John Williams (Atlanta'96), el "Pass the flame" de Yiannis Kotsiras (Atenas'04), el "Heroes Live Forever" de Vanessa Amerossi o inlcuso el "Beijing Welcomes You" de Pekín 2008.

Para tan especial ocasión, Londres ha elegido al grupo alternativo Muse y su "Survival" como la canción que sonará a todas horas en todas las cadenas de televisión mundiales durante el mes largo que durarán los Juegos Olímpicos. Sin duda, tema bastante alejado del prototipo de "himno olímpico" al que estábamos acostumbrados. 

Personalmente, a mí me ha gustado mucho. Y será un gustazo ver a los siempre fantásticos Muse en directo probablemente en la ceremonia de apertura de los Juegos que tendrá lugar el 27 de julio. "Surival" habla de la lucha por superarse a uno mismo y la determinación, quizás algo alejado de su eterno "Knights of Cydonia", pero tema muy recurrente en este tipo de himnos. 

Como curiosidad, las Spice Girls actuarán en la ceremonia de clausura, mientras que Adele y Leona Lewis aparecerán en la ceremonia inaugural en solitario y a dúo cantando el himno olímpico. También One Direction y Paul McCartney harán su aparición en la ceremonia, mientras ya se ha revelado que "Hey Jude" de The Beatles será la canción que cerrará la ceremonia de clausura de Londres 2012, en la que también se especula que actuarán los Rolling Stones y de nuevo McCartney. Blur, The Specials y New Order se encargarán de amenizar al público desde Hyde Park durante la ceremonia, mientras que la presencia de Coldplay se mantiene como solo un rumor.

Daniel Boyle será el director artístico de la ceremonia de apertura, a la que se espera que asistan personalidades como Angela Merkel, Dimitry Medvedev, Alberto de Mónaco, la Reina Sofía, Yoshihiko Noda, Michelle Obama o Brad Pitt y Angelina Jolie entre otros; tras el recibimiento oficial desfilarán los atletas de las 192 naciones participantes (durante el cual veremos la delegación española con Pau Gasol como abanderado), y tras el juramento olímpico entrarán la bandera y la antorcha olímpicas, para dar inicio a los Juegos Olímpicos de 2012. Las anteriores olimpiadas se celebraron en Pekín (China) en 2008, y las de 2016 se otorgaron a Río de Janeiro (Brasil). Para 2020, las tres candidatas finales son Estambul (Turquía), Madrid (España) y Tokyo (Japón).

Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario