12 de junio de 2012

Pasha Parfeny: La música es el motor que mueve el mundo

Pasha Parfeny nace en Moldavía en 1986, ha vivido la música desde pequeño: su padre es cantante y su madre toca el piano. Por lo que parece que el destino quiso que Pasha acabara siendo cantante.

Pasha es otro de los ejemplos de lo que la Europa del Este puede mostrarnos, lejos de los estereotipos de hace años, Pasha es divertido, muy guapo, tiene mucho carisma y hay algo en su mirada que hace que no apartes los ojos de él, pero sobre todas las cosas, es increíblemente talentoso.

Su paso por los diferentes festivales musicales, donde ha acabado 10 veces primero nos muestra que detrás de Lautar y de la actuación de Moldavia de este año, hay un gran músico.


Leyendo tu biografía, parece que la música era la opción natural para ti, ¿Es así?

Sí, mi padre es cantante y músico de la música folclórica de Moldavia, y mi madre me enseñó  e a tocar el piano cuando era niño. Todo lo que sé, me lo enseñaron mis padres, creo que he tenido los mejores maestros de música en el mundo.

¿Qué puedes decirnos acerca de tu infancia?

Toda mi infancia estuvo rodeado de música, mi madre era profesora de piano en Orhei mi pueblo, y cuando yo era pequeño me empecé a tocar el piano en la escuela de música en Orhei. Ahora que lo pienso,los mejores momentos los he vivido en mi infancia.

Tu carrera está llena de triunfos en los festivales, ¿fue una buena experiencia?

He estado en festivales en Bulgaria, Moldavia, Bielorrusia, Ucrania y Rumanía, y todas mis experiencias fueron muy buenas. He acabado primero diez veces, 2 veces segundo y tercero 2 veces más,estoy muy feliz porque veo que tengo una buena carrera. 

Lo que más recuerdo de un festival? El Bazar Sloveanskii en Bielorrusia en 2009 fue increíble, porque había una gran cantidad de artistas muy buenos de un montón de países, por ejemplo, Rusia, Ucrania, Lituania, etc

¿Cómo fue tu experiencia anterior en Sunstroke Project?

He trabajado con el grupo un año, en el 2010 terminé mi contrato, hice buenos amigos y  Anton, Sergey y Borjake el compositor vinieron a Azerbaiyán para apoyarme, con Sergey, el actual vocalista, somos muy buenos amigos. Con Sunstroke Project tratamos de representar Moldavia en Eurovisión en 2009 con la canción de No Crime, pero  terminó en 3 ª posición.


¿Por qué decidiste comenzar una carrera en solitario?

Porque quiero probar y experimentar una carrera en solitario, y por el momento  tengo una buena aceptación entre el público de Moldavia, y para mí es lo más importante conectarme con mi gente.

¿Has probado a ir a Eurovisión varias veces, esto ha sido, finalmente, una buena experiencia para ti?

¡SÍ! Por fin pude representar a mi país. Fue una de las mejores experiencias de mi vida, terminar el 11 no es una mala posición! Es muy difícil ganar porque hay una gran cantidad de países con diferentes estilos musicales, y por eso es muy emocionante porque no sabemos quién va a ganar. Quiero dar las gracias a todas las personas que votaron por mí y mi canción, y al equipo de la delegación de Moldavia!

¿Qué puedes decirnos sobre el cambio de la coreografía de Lautar? Personalmente me quedo con la coreografía estaba en el programa, en lugar de la del ensayo.

Se cambió para traer más espectáculo a la gente, y la coreografía era más centrado en las letras y la música tradicional de Moldavia.

¿Cuál es tu mayor reto ahora? 

Mi mayor desafío ahora ... es muy difícil de responder ahora. Por el momento quiero descansar un poco, porque he trabajado mucho en Eurovisión, pero tengo planes, por ejemplo, hacer una gira enverano aquí en Moldavia.

¿Eurovisión te ha abierto las puertas al mercado de la musical en otros países?

Sí, para mí en Ucrania y en Rumania! 

Europa es muy grande, es la música  una forma de unir culturas?

Sí, es una muy buena manera de unir a una gran cantidad de culturas diferentes, porque la música para mí es el motor que mueve el mundo. Eurovisión es un ejemplo de ello, los países que cantan en su lengua quieren mostrar su cultura, y debe ser un orgullo para todos los países. Debemos estar muy orgullosos de tener este tipo de festivales en nuestro continente.

Muchas gracias por tu tiempo Pasha, ¿algo que contarles a nuestros lectores?

Estoy muy contento de hablar con vosotros en este momento!Gracias a todos los lectores de tu web y gracias a vosotros, espero que hablemos otra vez!



Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario