11 de junio de 2012

Olia tira: Si quiero volver a Eurovisión, es una experiencia increible

Los lectores habituales de Hitboard recordarán a Olia Tira como la cantante que acompañó a Sunstroke Project con la canción "Run away" a Eurovisión. Lo cierto es que la guapa cantante tiene una carrera muy solida en Moldavia.

Desde la entrevista a Sunstroke Project estábamos interesados en contactar con Olia porque lo cierto es, y nosotros somos los primeros en decirlo, que su estilo impacta. No es lo que esperarías de una cantante Europea. Ella es un tipo de cantante que se lanza para todo el mundo. 

Una poderosa voz, un estilo inconfundible y unas canciones llenas de positividad. Olia Tira es una de las artistas que todo el mundo debería tener en cuenta.

Nacida en Alemania, mudanza a Moldavia, ¿Qué nos puedes decir de esos años?

Nací en Potsdam, pero yo soy 100%  de Moldavia! Cuando yo tenía 4 años vinimos a Chisinau, así que no recuerdo mucho de esos años. Sólo recuerdo que los amigos de mi padre me hablaban en alemán con el fin de que lo aprendiera, ahora hablo un poco alemán.

¿Qué diferencias notas entre Alemania y Moldavia?

Alemania es un país grande, moderno y muy rico, y Moldavia es un país normal, la gente no vive con el mismo estilo de vida que en Alemania, pero son felices! Las ciudades en Alemania son más grandes que en Moldavia, pero tenemos nuestra hermosa capital, Chisinau.

Hemos visto fotos tuyas a lo largo del tiempo , has cambiado mucho tu estilo, nos gusta mucho y me parece muy internacional. ¿Ha buscado este cambio? ¿O ha sido una evolución natural?

¡Gracias! Me gusta cambiar mi estilo, en mis conciertos puedes verme muy diferente, sobretodo me gusta cambiar mi estilo de pelo.

¿Qué puedes decirnos acerca de tu carrera en Moldavia?

A la edad de 14 años comencé a cantar en festivales y en conciertos, y desde esos años la gente empezó a conocerme. Estudié en la Academia de Música, Teatro y Bellas Artes de Chisinau, y luego en el año 2006 empiezo a trabajar con Nordika Multimedia y lancé mi disco  llamado "En tu casa o la mía?"

 En 2006 y 2007 traté de representar a mi país en el Festival de Eurovisión, y en 2009 también, pero terminé 4 º con la canción Meu Unicul en rumano, en el año 2010 trato de ir a Eurovisión con Sunstroke project con la canción Run Away y ganamos el festival moldavo!!

Y en el año 2012 tratamos en conjunto de volver a ir, pero no ganamos, por desgracia, pero en un futuro próximo puede que nos veas en  Eurovision! Ahora he grabado una canción con Alex  Calancea band, una de las bandas más exitosas de Moldavia, una canción que es la llamada Hora! Y ahora  puedes comprar en Moldavia mi dvd llamado Olia Tira en vivo en concierto!

¿Qué te gustaría conseguir en el futuro, ¿cuál es tu mayor reto?

En el futuro voy a seguir trabajando en la música, porque es mi trabajo y mi pasión, en mis conciertos me siento que estoy en casa. Mi mayor desafío es hacer una gira mundial y volver otra vez a Eurovisión.

¿Qué nos puedes decir de "Disco, Funky, positive"?

Fue una experiencia increíble, pudimos compartir escenario con  Alex Calancea band, Ruslan Taranu, Daniele Guastella y con mis grandes amigos Sunstroke Project! Quiero hacerlo otra vez, fue  increíble!

¿Volverías a Eurovision?


Sí quiero volver a Eurovisión, porque es una experiencia increíble! Haces amigos, visitas promocionales en otros países, y más de 150 millones de personas te pueden ver en televisión y se siente la pasión de la multitud, por supuesto que quiero volver a Eurovisión.

¿Cuáles son tus próximos planes?

Voy a trabajar en nuevas canciones con Alex Band Calancea y Sunstroke Project, y tengo un montón de invitaciones para estar en programas de televisión para cantar mis canciones.

Sabemos que te casaste hace poco, enhorabuena, ¿Es la familia una prioridad para ti?

Oh, muchas gracias, mi marido siempre ha sido una prioridad para mi, me acompaña en mis conciertos dentro y fuera del país, y por supuesto, el publico moldavo también es prioritario!

¿Cómo compatibilizas tu carrera con tu nueva vida de casada?

Muy bien, porque mi marido está contento con mi trabajo si soy feliz él es más feliz que yo! Él siempre me apoya y me anima a que trate de cantar en otros estilos, es mi apoyo.

Por último, como siempre, muchas gracias por tu tiempo, ¿algo que contarles a nuestros lectores?

Gracias a vosotros que me dais la oportunidad de hablar con todos, esperamos veros en España! Quiero decir a los lectores de Hitboard que gracias por su apoyo y, probablemente, nos veamos en un futuro próximo, chicos!Con amor Olia.


Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario