23 de junio de 2012

Nelly Ciobanu: "La música salva el mundo"


Si pudiéramos describir a Nelly Ciobanu con una palabra, esta probablemente sería poder, porque las actuaciones, la forma de cantar y su forma de moverse, todo ello nos transmite la sensación de fuerza, seguridad, y paz espiritual de alguien que se conoce muy bien y sabe que quiere transmitir.

Recordamos a Nelly contando a Europa las bondades de su país, Moldavia, con la impactante canción: Hora Din Moldova, gracias a nuestro habitual intermediario, Borjake, hemos podido hablar con una de las cantantes más conocidas en Moldavia, y nos ha explicado que tal es su vida ahora, que recuerda de su paso por Eurovisión, y algunas de sus impresiones y filosofía de vida sobre el mundo actual.

Desde Hitboard damos las gracias a Nelly, y queremos decirle desde aquí que nos ha impresionado lo bella que es por dentro, las maravillosas respuestas que nos ha dado, y si ya sabíamos que es una gran cantante, ahora decimos que si un artista se caracteriza por como es dentro y fuera del escenario, Nelly es una artista asombrosa.

La verdad es que tu interpretación de Hora din Moldova, nos dejó a todos asombrados por tu pasión en el escenario, ¿Son todas tus actuaciones como esta?

En primer lugar me gustaría darte las gracias por tu interés hacia mí, incluso si han transcurrido tres años después de  Eurovisión. Esto me hace esperar que la gente no se ha olvidado de mí y mi canción Hora din Moldova, que ha tocado el alma de muchas personas en uno de los concursos del mundo de canciones más maravilloso como es Eurovisión. La verdad es que soy muy dinámica y enérgica en mi vida diaria Yo soy una persona Escorpio nacida en el año del Tigre, y esto viene a demostrar mi carácter dinámico. Sinceramente me gusta la retroalimentación de la audiencia cuando llego al escenario y comenzar mi programa de música. Me gusta dedicarme a la escena y los espectadores, porque esto me da una sensación de un vuelo continuo y de haber llegado a las altas cumbres hacia el cual tiende todo cantante.

Hora din Moldova tenía un mensaje?

Por supuesto que sí. Yo quería decir a  la gente lo querido y maravilloso que es Moldavia. Vivimos en un país pequeño pero con una hermosa cultura y las tradiciones que están vivas durante siglos.

¿Qué recuerdas de Eurovisión?

Ooooooooooh ..... hay muchos hermosos recuerdos. Eurovisión es uno de los concursos de canciones más hermoso y de gran escala. Creo que es el evento más importante en la vida de un cantante, que comprende todo el mundo. He participado en concursos nacionales e internacionales, donde  en la mayoría de ellos he ocupado las posiciones más altas. Desafortunadamente en Eurovisión tuve el decimocuarto lugar. Yo no considero que era el peor lugar si tenemos en cuenta que la gran mayoría de los países enviaron a sus artistas  más valiosos en el año 2009. Habían voces perfectas y bellas personalidades. No creo que nunca olvide  este concurso, pero no quiere decir que me de por vencida y no participaré en el nunca más. Espero que el público que le guste pueda verme de nuevo en el escenario de Eurovisión.

 ¿Qué puedes decirnos acerca de tu carrera posterior?

El concurso me dio la posibilidad de ser visto por todo el mundo. Así, después de Eurovisión  2009 fui invitada a tocar en muchos países, entre ellos puedo citar Rusia, Ucrania, Turquía, Italia, Portugal, Rumania, Francia, Holanda y Alemania. La canción que canté comenzó a ser cantada en muchos concursos internacionales de cantantes jóvenes. Yo estaba muy sorprendida al descubrir que se canta (La canción) en países que no esperaba como Inglaterra, Filipinas, Albania, Alemania. Por cierto, en Alemania, donde fui invitada a tocar,  un ciudadano alemán se acercó a mí y me dijo en idioma rumano muy correcto, que gracias a mi canción, Hora din Moldova, comenzó a aprender el idioma, la cultura y la historia de mi país. Me impresionó profundamente  lo que había dicho.

Cantas en 11 idiomas, es increíble, ¿cuál es tu favorito?

Mi idioma preferido para cantar es el rumano porque es mi idioma y el idioma de mi país y me gusta cantar también en ruso, porque es la segunda lengua de mi país.

Estudiaste música en Tiraspol,  que recuerdas de aquellos años?

Sí, estudié en el Colegio de Música de Tiraspol después de estudiar en la escuela de música de mi pueblo natal, donde estudie y toqué el dulcimer. Pero estos no fueron mis últimos estudios, después, me gradué en la Academia de Música Teatro y Artes Plásticas, de la Facultad de Dirección Escénica. Por supuesto, como para muchos estudiantes, considero que los años de ser un estudiante como muy hermosos, y por supuesto que soñaba con una carrera de éxito como la que tengo ahora en mi país.

Si tuvieras que definir Moldavia, ¿cómo lo harías?

Tenemos un pequeño país donde la gente es espiritual y físicamente hermosa. Este es un país con tradiciones bonitas que se han mantenido y transmitido por nuestros antepasados. Cuenta con bosques agradables y grandes, largos y profundos ríos, la tierra fecunda, la música y las danzas que están llenos de energía y fuego. La gente de Moldavia son trabajadores y hospitalarios, esto es todo de lo que Nelly Ciobanu se siente orgullosa.

¿Has estado en muchos festivales: Yalta, Almaty, Kharkiv ... ¿Qué recuerdos tienes?

Tengo recuerdos muy buenos de todos los festivales, porque todos eran buenos, todas las experiencias han sido buenas y he conocido a muchos artistas  de todo el mundo, estos recuerdos me hacen feliz, porque he visto que tuve unas experiencias  muy buenas en mi vida.

 ¿Qué diferencias hay en el mundo de la música entre la Europa oriental y occidental?

No estoy segura de que pueda hacer una distinción entre la música oriental y occidental, una hermosa música, o la música en general no tiene fronteras o no debería. La música se eleva y nos une a través de las emociones. Teniendo en cuenta la filosofía que dice que la belleza salvará al mundo, me gustaría hacer hincapié en que desde mi punto de vista  esta belleza es la música en sí y se unen a la gente, por lo tanto la salvación del mundo
.
Muchas gracias por tu tiempo! algo que decir a nuestros lectores?

Me gustaría daros las gracias por esta entrevista. También me gustaría desear a todos los mejores logros, paz, amor y tolerancia.
Atentamente Nelly Ciobanu.

Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario