5 de junio de 2012

Isabelle Aubret: Un Premier Amour - La Source

Nacida en Lille, Francia, en 1938, es una cantante francesa de cierta popularidad en los años 60, que intentó ir a Eurovisión en muchas ocasiones, pero que finalmente lo logró en dos: 1962 y 1968.

En 1962 Isabelle se alzaba ganadora de El Festival de Eurovisión por Francia con la canción Un premier amour, lo que fue una fiesta nacional en el país y la lanzó a una popularidad enorme a principios de década.

Fue en 1968 cuando Aubret consiguió de nuevo la representación de Francia, en esta ocasión con la canción La source, si bien el estilo era similar, esta vez no pudo repetir hazaña, pero quedando en un nada despreciable tercer lugar.

Si bien su fama se dio en los 60, la producción discográfica de la cantante cuando fue realmente numerosa es en los 90 y principios de los años 2000, la cantante no solo ha ido dos veces a Eurovisión, sino que ha intentado ir en más ocasiones, presentándose como candidata a varias preselecciones francesas, siendo la última en 1983, donde no consiguió el pase.


Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario