27 de junio de 2012

Geta Burlacu: no percibo la música como un trabajo, sino como un placer.


Seguimos con nuestros intentos de acercarte cantantes que, en un momento de su vida, te han hecho vibrar de emoción, en este caso nos referimos a Geta Burlacu, una de las representantes de Moldavia en el Festival de Eurovisión.

La charla con Burlacu ha sido tremendamente interesante, y como es el caso en otros artistas moldavos, nos damos cuenta que en el pequeño país, la espiritualidad es muy importante, es raro que en un momento u otro, los cantantes del país, no te hagan mención a su vida espiritual, probablemente esto es lo que los haga artistas.

Esperamos que disfrutes tanto como nosotros disfrutamos preparando el artículo, después del éxito de la charla con Nelly, este es el turno de una compatriota:

Antes de comenzar, como siempre, muchas gracias por tu tiempo. ¿Qué significa para ti la música?

Gracias también. La música es un sonido potente que puede afectar a nuestras emociones. Es cierto que todas las personas en el mundo necesitan la música. Para mí la música es todo. Es toda mi vida, mi felicidad, mi amor. Ese es el aire que respiro. No puedo imaginar mi vida sin música.

¿Fue difícil conseguir trabajo en la música?

No. Cuando te gusta tu trabajo que es simple. Para mí eso era mucho más fácil porque no percibo la música como un trabajo, sino como un placer.

¿Cual es el mejor momento de tu carrera?

No lo se. Cada avance en mi carrera es un gran momento. Cada vez que aparece un nuevo clip de mi es otro gran momento. Cada vez que ganó otro precio que es otro gran momento. Toda mi carrera está hecha de grandes momentos.

¿Piensas que es fácil para un cantante de éxito en el este de Europa triunfar en Europa Occidental?

¿Por qué no? Tal vez no es tan fácil, pero creo que es posible. Por lo menos, quiero intentarlo.

Tienes una importante carrera, ¿cuál es tu próximo reto?

Trabajar y trabajar y trabajar y hacer felices a mis fans con nuevas canciones.

¿Qué recuerdas de Eurovisión?

Eurovisión es un gran concurso. Recuerdo que fue muy emotivo. Cuando yo estaba en el escenario, me sentía como si estuviera en un sueño hecho realidad. A mí me gustó mucho.

¿Es posible que regreses?

Me gustaría volver a participar algún día. Tal vez el año que viene si voy a tener una buena canción con los estándares de Eurovisión.

¿Qué puedes contarnos de tu vida diaria en Moldavia?

Moldavia es un país donde los sueños se hacen realidad, un lugar donde los cuentos de hadas se convierten en realidad ..."

Tales impresiones de aquellos que tuvieron la suerte de descubrir esta pequeña tierra entre Ucrania y Rumania. Antiguos monasterios, bosques, colinas sin fin, el cielo y el sol  amigable dan un encanto especial a este país. Las personas procedentes de Moldavia son famosos por su hospitalidad. Ellos están siempre dispuestos a acoger en sus casas, para informarte sobre su cultura y tradiciones, de su tratamiento con su vino ... 
Ven a Moldavia y te encontrarás en el mundo que deleita tanto el alma como los ojos.

Es muy interesante vivir aquí. Me gusta mucho  mi país. Nunca voy a vivir en otra parte. Aquí está mi país, aquí está mi familia, aquí están mis amigos. Todos los días en mi país nace otra historia interesante. Os invito a Chisinau y verás que tengo razón.

¿Qué consejos le darías a alguien que tiene que ir a Eurovisión?

Puedo decirles que sean valiente, a no tener miedo, tener confianza, todos estos rasgos son el camino hacia el éxito!.

Por último, muchas gracias por tu tiempo, algo que contarles a nuestros lectores?

Gracias a usted, señor periodista! Quiero desear a sus lectores que sólo escuchen buena música, la buena. Música  es la vida. Y si la música es buena  nuestra vida es también buena.

Reaccions:

1 comentaris:

Love one another and you will be happy. It's as simple and as difficult as that. Michael Kors Hamilton

Publicar un comentario