3 de junio de 2012

Francia reconsidera sus participaciones en Eurovisión; Anggun MUY decepcionada.

Lo cierto es que el puesto de Anggun en el Festival de Eurovisión de 2012 ha dado sus consecuencias en Francia, aunque curiosamente no ha repercutido en la cantante, que tiene un apoyo total, sino más bien en quejas hacia la forma en la que está estructurado el festival, y la propia manera de elegir canciones de la televisión francesa. Veamos cual ha sido la problemática:

Anggun hasta el momento ha comentado que, si bien sabía que Suecia iba a ganar y era su favorita, lo cierto es que ella esperaba un Top 5 o un Top 3, que su resultado es injusto y que el show era para quedar muy bien, incluso opina que lo hicieron mucho mejor que otros países, a nivel vocal, musical y de show. Por otro lado, Anggun ha comentado que todo esto es política y que no volvería.

Después de estas declaraciones, el siguiente paso lo ha dado el marido de la cantante, a modo de carta en un periódico del sábado, en la que da su apoyo a su mujer y cuestiona el Festival, la política que se desprende de las votaciones: voto vecino, intereses geopolíticos etc... además, dentro de todo ese lío de cosas, aprovecha para comentar la situación política de Azerbaiyán y hace referencia a la falta de Derechos Humanos de sus ciudadanos.

Siguiendo con todo esto, finalmente la televisión Francesa ha declarado que a partir de ahora la forma de seleccionar cantante y canción cambiará que no se pueden permitir el seguir quedando mal en el festival enviando grandes nombres, que los grandes nombres franceses no serán enviados, por lo que, a partir de ahora, se decidirá entre nuevos talentos.

¿Se avecina polémica en Francia?

Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario