4 de junio de 2012

Dana Internacional: Diva y Ding Dong

Sharon Cohen, o lo que es lo mismo, Dana Internacional, forma parte del nuevo monográfico sobre los ganadores de Eurovisión que han vuelto al Festival con distintos resultados.

Sharon Cohen nació en Tel-Aviv, Israel, en 1972, la peculiaridad de Dana es que nacida como hombre, supo abrirse camino en un entorno poco favorable para las personas transgenero, algo que en sus inicio le resulto problemático de cara a una carrera entre países vecinos.

Trabajaba como Drag Queen cuando fue descubierta, viajó a Londres para su operación de cambio de sexo en 1993, y ese mismo año empezó su carrera musical, que aunque se alarga por casi 20 años, tenemos que decir que ha sido bastante desigual, cosa común en los ganadores de Eurovisión.

Sus discos fueron éxito de ventas en su Israel natal, así como algunos países vecinos como Egipto o Jordania, pero el tema es que las autoridades de estos países vecinos le hicieron la mejor publicidad que se podía esperar, prohibiendo su música por el temor de que un transexual corrompiera a la juventud, de esta forma sus discos, de forma ilegal, se vendieron por millones.

Dana Internacional representa a su país en 1998 con la canción Diva, rápidamente se convierte en una de las favoritas, su estilo y condición fueron su mejor baza, ganaría el concurso con la canción con una puntuación total de 172 puntos. Algunas apariciones en las televisiones de Europa, así como las 400.000 copias del cd single Diva le abrieron las puertas de un disco europeo, el disco se llamaría Free.

Centrada en el mercado de Israel, una vez pasada la euforia como ganadora del festival, Dana seguía con apariciones en los especiales de Eurovisión, como la gala de los 50 años de este concurso, o invitada en distintos programas para interpretar Diva.

No fue hasta 2011 cuando la artista decidió volver a presentarse a la preselección nacional de su país con un nuevo tema: Ding Dong.

Ding Dong fue escogido para ir a Eurovisión. Dana Internacional hizo su interpretación de Ding Dong en la Segunda Semifinal del Festival, no consiguiendo establecerse para el pase a la final.


Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario