5 de junio de 2012

Corry Brokken: Voorgoed Voorbij - Net als toen - Heel de Wereld

Nacida en los Países Bajos en 1932, Corry Brokken es el antecedente de aquellos que han ido al Festival de Eurovisión en años sucesivos, pues la cantante holandesa ha ido defendiendo a su país en tres ocasiones, 1956, 57 y 58, los resultados han sido desiguales, a continuación vamos a estudiar la carrera de esta cantante en el festival.

1956, se presenta al primer Festival con la canción Voorgoed voordij, no sabemos su posición, pues en este primer año solo salió a la luz el resultado de la ganadora, Lys Assia.

En 1957 repitió en el Festival probando suerte con la canción Net als toen, la canción resultó ganadora, así los Países Bajos se hacían con la segunda victoria que ha dado Eurovisión. Pero parece que el gusanillo del concurso picó a Corry, pues un año después, en 1958, volvía al Festival con la canción Hell the wereld, en esta ocasión no tubo ningún tipo de suerte, quedando la novena, última posición. Así paso de ganar el Festival a quedar la última.

La carrera de Corry ha sido algo desigual, aunque consiguió éxito en su país, lo cierto es que poco después se dedicó a presentar, ha escrito libros, etc... 

Con el tiempo dejó el mundo de la fama y decidió estudiar Derecho y establecerse como abogada.

Su carrera siguió ligada de alguna forma en el Festival, pues en 1997 fue la encargada de dar los votos por su país.

Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario