4 de junio de 2012

Charlotte Perrelli; Take me to your heaven - Hero - The Girl

Charlotte Nilsson, Perrelli, cantante sueca nacida en 1974 y una de las artistas que han consagrado su música al Festival de Eurovisión.

Para los lectores no experimentados, diremos que en Suecia la fiebre de Eurovisión es enorme, mucho más que aquí, por lo tanto, un cantante que gane Eurovisión por Suecia de bien seguro podrá dedicarse a vivir a de su éxito en el Festival.

Charlotte Perrelli es una de las cantantes más solventes que han pasado por el Festival, una voz poderosa y de buena afinación, ha estado dos veces en la competición, y lo ha intentado una tercera, hagamos un repaso a su carrera.

Durante su juventud formó parte de algunas bandas de música de no demasiado éxito, pero fue en 1999 cuando su fama estalló, ganadora del Melodifestivalen con Take me to your Heaven, Charlotte Nilsson fue la candidata sueca en el Festival de Eurovisión de 1999. Teníamos en ese momento la ganadora más joven del certamen en esta década, con solo 25 años se convertiría en la ganadora.

Su carrera musical despegó en Suecia, convirtiéndose en una de las cantantes más famosas del momento, pero no supo escoger su repertorio y poco a poco se fue acercando más a las revistas del corazón, convirtiéndose en un personaje rosa en su país, y alejándose de la música. Su boda con Nicola Perrelli fue retransmitida en directo.

En 2008 Charlotte, entonces ya Perrelli, ganaba el Melodifestivalen por segunda vez con la canción Hero, un éxito de ventas en Suecia y se embarcaba en una gira europea a fin de dar a conocer su tema a potenciales votantes. Pero en el Festival de Belgrado Charlotte, que era la máxima favorita, no lucia bien, su aspecto era extremadamente delgado y cansada. Fue repescada por el jurado de su Semifinal, y finalmente quedaría en el puesto 18. Más tarde se supo que el Festival coincidió con su divorcio y algunos problemas de salud. El álbum que incluía Hero fue número 3 en las listas suecas. La mayor posición de Charlotte hasta el momento.



En 2012 Charlotte Perrelli volvió a intentar ir a Eurovisión con el tema The Girl, presentándose en el Melodifestivalen, pero sin embargo en esta ocasión quedó quinta de su Semifinal, quedando sin oportunidad de clasificarse para la final del programa sueco, o para ir a Eurovisión. La elegida fue Loreen.


Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario