4 de junio de 2012

Carola Häggkvist: Fångad av en stormvind- Främling- Invincible

Carola es una de las cantantes más famosas de Suecia, nacida en Estocolmo en 1966, tiene tras de si una de las carreras más sólidas del país nórdico.

Su salto a la fama se lo debe al Melodifestival de 1983, donde se alzó ganadora con la canción Främling, quedando después tercera en el festival de Eurovisión. A partir de ese momento la fama de Carola en su país natal fue inmensa. Mucho más de lo que pudo asumir en su momento, con un millón de copias vendidas solo de la canción.

Volvió al festival en 1991 con Fångad av en stormvind donde ganaría después de un desempate por el número de diez recibidos. Su fama aquí empezó a retroceder, así como las ventas de sus discos, pero lo cierto es que la carrera de Carola jamás se encontró en punto muerto.

Con más de 25 discos en el mercado, la cantante más representativa del Schlager sueco volvió al Festival con la canción Invencible, quedando quinta en el Festival de 2006. Un palmarés de apariciones sobresalientes para la cantante sueca que, según parece, hasta la fecha no ha sufrido el batacazo del ganador que vuelve al Festival.


Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario