18 de mayo de 2012

Valentina Monetta: "Actualmente, la música y la diversión son las armas más poderosas"

Valentina Monetta tendrá el honor de ser la tercera representante de San Marino desde el debut de la pequeña república en 2008. El grupo Miodio, cantando "Complice" no logró el pase a la final ese año, y en 2011 tampoco el "Stand By" de Senit pudo hacerlo. Este año es Valentina la encargada de lograr la primera final para San Marino, aunque la polémica le salpicó en seguida: su tema, "Facebook (Uh Oh Oh)" tuvo que ser modificado para poder cumplir la normativa de la UER, por lo que se acabó transformando en "The Social Network Song (Oh Oh-Uh-Oh Oh)". La divertidísima Valentina nos ha concedido una entrevista, y estas son las respuestas que nos ha dado:

Hitboard: Ante todo, felicidades por ser la elegida para representar a San Marino en Eurovisión 2012. ¿Quién es Valentina Monetta¿Cómo te describirías?
Valentina Monetta: Una chica que se olvida de que es una mujer muy a menudo. Yo canto desde que tenía 5 años y la música siempre ha sido parte de mi vida. Mi padre toca  música y mi madre canta un poco. En nuestra casa siempre ha habido música. Empecé a aprender a cantar yo sola escuchando a música pop, soul y más tarde descubrí el jazz. Durante mis últimos años en la escuela empecé a cantar en clubes y cuando me di cuenta de que es lo que quería hacer empecé a estudiar más en serio música y la técnica vocal. Así que en resumendespués de muchos años de diversas experiencias y aprender y hacer el trabajo duro, está dando sus frutos con varias oportunidades espléndidasLa mayor parte de toda esta experiencia tan bonita es participar en el Festival de Eurovisión 2012.

H: ¿Cómo surgió la idea de participar, después de la balada elegante de Senitcon una canción satírica en Bakú?
V: Yo creo que esa opción existe  porque hay una necesidad de cambio de cosas naturalmente y tan cierto como que existe la fuerza de atracción. De repente me encontré en el medio de todo el tema, así como en las redes sociales.

H: ¿Como te enteraste de que "Facebook (Uh Oh Oh)tenía que ser modificada para cumplir con las normas de la UER¿Cómo te sentiste en ese momento?
V_ Me lo dijo el portavoz de la televisión de San Marino, después de hablar con  el grupo de referencia de Eurovisión. Me sentí muy triste. Pero esa noche nos dedicamos a cambiar unas pocas palabras y sonido. Y el miedo se fue de golpe.

H: Algunos medios de comunicación en tu país han criticado la opción de un autor extranjero para representar a San Marino. ¿Por qué?
V: Como en cualquier lugar hay fronteras en San Marino, pero yo espero que se transmita con mi pasión y la espontaneidad, la necesidad de abrirlas. Creo que sólo a través de la comunicación y la información real se puede llegar a una colaboración entre los diferentes.


H: ¿Puedes adelantarnos algo sobre tu actuación en Bakú? Una pequeña pista ...
V: Mi receta es la sencillez, la espontaneidad y la energía y creo que mi show seráexactamente como yo

H: San Marino es el único microestado que se encuentra actualmente participando en Eurovisión. Honestamente, ¿cree que países como Andorra, Mónaco y San Marino se lo tiene más difícil que otros para conseguir un buen resultadoO sus resultados se deben a factores artísticos?
V: Creo que en ese caso es importante la imagen que cada país da de si mismo .. y nosotros, los artistas tienen que dar lo mejor que nosotros. Además de esto, ya sabes que dicen que en los pequeños frascos están las mejores cosas jajajjaja

H: Honestamente, ¿Cuál es tu meta más ambiciosa mirando hacia Eurovisión?
V: Mi mayor ambición es llegar a la finalque sería muchopero ¿quién sabeEn mi país, mis vecinos y yo estamos muy esperanzados, como yo, piensan que Eurovisión es una gran oportunidad para aprender más sobre nuestra pequeña repúblicaa través del poder de la comunicación musical

H: El letrista de "The Social Network Songes español¿Has oído ya la cancion española? ¿Qué piensas de ella?
V: Me encantaría grabar una versión en español y estoy lista para cualquier cosa .. Esta es mi vida y espero con ansias encontrarme con José Santana Rodríguez en persona .. :)))

H: ¿Ha echado un vistazo a sus competidores? ¿Tienes un favorito? ¿Quién crees que será el ganador?
V: En un primer paso en la promoción en Ámsterdam tuve la oportunidad de conocer a algunos competidores, todos maravillosos, tan emocionados como yo. Creo que hay muchas canciones  válidas y dignas de llegar a la final, pero no sé como predecir ahora quién va a ganar. Hay muchas buenas canciones pero las que más me gustan son las de Nina Zilli, Joan Franka y Rona Nishliu... Y una canción muy fuerte es la de Austria y Trackshittaz :))) Mm... Buranovskiye Babushki .. :)))) Me encantan esas mujeres ..

Sin duda, es una celebración a la tradición, sin preocupaciones y la más pura diversión, creo que en este momento histórico, son las armas más poderosas ...

H: ¿Te gustaría añadir algo más? ¿Puedes enviar un "toque" a los lectores de Hitboard?
V: Queridos amigos de Hitboard, no dejéis de soñarseguid vuestro camino y creed en dar lo mejor de vosotros. Cuando menos te lo esperas, ocurre .. Si te gusta la música como yo, acompañame en Facebook y "click me with your mouse" .. :))) Un beso grande de Valentina .. :D


Desde aquí le damos las gracias al equipo que se encuentra detrás de la candidatura Sanmarinense para Eurovisión, y les deseamos la mejor de las suertes en Bakú. ¡Grazie, Valentina!

Reaccions:

1 comentaris:

Publicar un comentario