20 de mayo de 2012

SunStroke Project: Es difícil entrar en el mercado musical de la vieja Europa.

Por casualidades de la vida hablamos en Twitter con el simpatico Borjaken, escritor de las canciones de Sunstroke project, y finalmente hemos podido tener una charla con el grupo y con él a modo de entrevista. Con su nuevo sencillo Set my soul on en el mercado, y las canciones Superman y Run away en la mente, realizamos esta charla con ellos y antes de pasar a publicarla, tenemos que decir que son adorables.

SunStroke Project consiguió notoriedad en Europa después de la participación con Olia Tira en Eurovisión, el grupo sigue una carrera prometedora con canciones llenas de energía y diversas presentaciones, tanto en su Moldavia natal, como en los países de la antigua Unión Soviética.





Empezamos nuestra charla con Serj, Sergey, Anton y Borjaken

¿Qué podéis decirnos acerca de la nueva canción, Set my soul on?

Esta canción fue escrita por nuestro compositor en febrero, cuando no íbamos a estar en la final de Moldavia de  Eurovisión, tratamos de olvida y continuar con nuestro trabajo, y Borjaken (compositor) nos enseñó la canción y nos gustó mucho y esperamos que el pueblo de Moldavia le gustara mucho también , así que en Marzo que fuimos a Chipre para  el videoclip de la canción. Para escribir esta canción Serj Ialovitski (vocal) nos enseñó las fotos del álbum de su luna de miel  y me inspiró (Borjaken) para escribir la canción!

¿Podéis explicar un poco cómo es la escena musical en Moldavia?

Por supuesto, aquí en Moldavia hay un montón de programas musicales en televisión, porque a la gente le gusta mucho ver a sus artistas a menudo. Además, hacemos un montón de conciertos en las ciudades de Moldavia, y en la capital en Chisinau hemos tocado en la Filarmónica, donde hay una gran cantidad de conciertos.

¿Cómo fue vuestra experiencia en Eurovisión?

Fue realmente increíble, hemos tenido la oportunidad de actuar en la semifinal y luego en la final!, Una de las cosas que más nos gustó fue el amor de los eurofans y la amistad que hicimos con otros cantantes como Hera Björk, Ovi y Paula, Safura, Lena Meyer ...

¿Cuál es vuestra opinión sobre Eurovisión? ¿os gustaría volver?

Fue genial y una muy buena oportunidad para mostrar nuestra música en toda Europa. Sí, tratámos de volver este año ... pero otro año nosotros podemos estar en  Eurovisión representando a nuestro país.

¿Podemos esperar más colaboraciones con Olia? ¿Qué podemos esperar de vuestras nuevas canciones?

Sí, Olia es un amigo muy bueno para nosotros, hemos estado juntos en San Petersburgo el mes pasado en un concierto, y tenemos muy buena sensación cuando actuamos juntos! Así que podéis esperar  nuevas canciones juntos!

¿Qué sentisteis al no haber sido elegido para Eurovisión con Superman?

Estábamos muy tristes ... pero es normal, el jurado moldavo pensó que nuestra canción no era buena estar en la final de Moldavia, y aceptamos su veredicto! Pero la gente de Moldavia estaba muy triste.

La fama de Epic Sax Guy en Youtube es grande, ¿Cuál es su opinión?

Hola, soy Sergey Stepanov, y esto es realmente emocionante! La gente en toda Europa, especialmente en Ucrania, Rusia, Bielorrusia y Rumanía me invitaban a festivales, y es realmente increíble para mí, se que en España tengo un pequeño club de fans y les digo: ¡Hola, a ellos y a todos los que les gusta "Epic Sax Guy "y nuestro grupo Sunstroke Project!

¿Es fácil para un grupo moldavo entrar en otros mercados europeos de música?

Es fácil en los países ex-soviéticos, porque en estos países tenemos la televisión de las repúblicas  y podemos ver y conocer a otros artistas, y la gente de nuestros países vecinos como Rusia, Ucrania, Letonia, Bielorrusia , Georgia,  Armenia etc...! Pero es más difícil en el resto de Europa, pero gracias a Eurovisión ahora es más fácil que la gente en toda Europa nos conozca .

Como escritor: ¿Qué método te trabajo tienes?

Hola chicos, soy Borjaken el compositor de Sunstroke project Para escribir una canción voy con Anton Ragoza (violinista del grupo) al estudio, y cuando él toca el violín me inspira, y me pongo a trabajar en una nueva canción ... jaja es muy extraño, pero de esta manera me inspiro!!

¿Fue difícil ganarse la vida en la música? ¿Qué recordáis de vuestros primeros pasos?

Si  tienes una carrera consolidada en tu país no, porque tienes un montón de trabajo en promociones, programas de televisión y festivales, pero si eres nuevo en este mundo de la música es difícil, porque hay que tratar de hacer canciones que a la gente les guste. .. y si no les gusta...Pues no se puede vivir de la música.
El grupo nació en el 2007, pero era difícil ser amado por el pueblo de Moldavia, pero no dejamos de hacer conciertos en todas las ciudades, en el año 2009 tratamos de representar a Moldavia en el ESC con la canción "No Crime" con Pasha, y terminó 3 º y desde allí se hizo muy famoso en Moldavia.

Algo que queráis decir a nuestros lectores?

Ahora habla  Serj Ialovitski! Gracias a todos los que nos apoyan a nosotros y a nuestra música! Es un placer para nosotros hablar con Hitboard y con vosotros! Gracias por todo y ver que vosotros apoyáis la música de Moldavia !

Serj, Sergey, Anton y Borjaken!

Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario