10 de mayo de 2012

¿Que opinan los azerís de Eurovisión?

Desde Hitboard admitimos que no tenemos un basto conocimiento de Azerbaiyán más allá de lo que hemos ido hablando aquí. Dado que el Festival de Eurovisión se realizará en el país, hemos decidido ponernos en contacto con una persona que reside en Baku para que nos explique que sienten los azerís al respecto.

Antes de dar paso a la conversación que hemos tenido queremos agradecer a Sarah su participación y que haya participado con nosotros en este articulo.

¿Que significa Eurovisión para Azerbaiyán? ¿Qué sentimientos tiene el pueblo azerí respecto el festival?

Eurovisión para nosotros es una gran victoria. Podemos mostrar nuestra cultura en  EuropaAzerbaiyán es un país pequeño, y no muy bien conocido en EuropaY con el Festival de Eurovisión podemos llegar a ser bien conocido en  Europa y en el mundo también. Yo estoy realmente muy feliz.

¿Como percibes la modernización de Baku?

 Bakú ha cambiado muchoAyer ni siquiera reconocí una de las calles de Bakú,donde pasé muchas veces. Me encanta este tipo de Bakú. Las calles están iluminadas, muchos edificios bonitos, centros comerciales, parques, etc

¿Has podido escuchar las canciones? ¿Tienes algún favorito?

He oído sólo algunas canciones, tengo algunos favoritos. (mi favorito es Turquía, Alemania, Grecia, Chipre, Serbia)

¿La gente está contenta con que Baku acoja el ESC?

 Algunas personas le gusta, otros no. La gente a mi alrededor  le gusta. No puedo entender por qué no les gusta este espectáculo a otros.

Esta es una pregunta delicada, ¿Como tomas las informaciones acerca del país en la prensa extranjera? ¿Y de las voces que se posicionan en contra de que Azerbaiyán sea la sede de este año?

Cada uno tiene su propia opinión. Así que no hay comentarios.

Por último, hay algo que quieras decir a nuestros lectores?

Me gustaría desearle buena suerte. Estamos esperando a todos ustedes aquíen Bakú. Estoy segura de que cuando usted viene aquí por primera vez, tendrá que volver una y otra vez :)

Gracias de nuevo Sarah.
Sarah nos pide que mencionemos su Twitter: @SarahHasanli



Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario