30 de mayo de 2012

Lys Assia: La primera cantante en ganar Eurovisión.

Ya era hora en esta web que os trajéramos la biografía de la cantante que consiguió ganar El Festival de Eurovisión por primera vez, en aquel primer Festival de Lugano en 1956.

Lys Assia nació en Lenzburg, en el cantón suizo de Argovia, el 3 de marzo de 1926. En 1956 se presentó al primer Festival con dos canciones, al ser 7 participantes se permitió que cada país llevara dos temas, Assia ganó con la canción Refrain. Lo intentó dos veces más, quedando segunda con Giorgio.

La carrera de Lys Assia se desarrolló sobretodo en Suiza, Alemania y Austria. Empezando la lista de éxitos con: Un Carruaje Blanco, en 1946, justo después de la Segunda Guerra Mundial.

En 1995 sufrió un accidente de coche con su marido, él murió y ella quedó mal herida y pasó 6 meses en una silla de ruedas, finalmente en 1996 sufrió otro infarto del cual se recuperó.

Assia suele hacer reapariciones relacionadas con el Festival, e incluso la edición del 2012 intentó representar a su país con la canción: Era mi vida, en francés, C'était ma vie. No siendo elegida, y ese año el grupo SinPlus representó a su país.


El nombre real de Lys Assia es: Rosa Mina Schärer


Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario