25 de mayo de 2012

Loreen en medio de un problema diplomático.

En la rueda de prensa post semifinal, todos nos hemos quedado de piedra ante la pregunta de un periodista sobre las reuniones de Loreen con movimientos en contra del gobierno azerí. Parece ser que en su estancia en Baku, Loreen, que también trabaja como reportera, ha mantenido algún encuentro con grupos azerís que denuncian determinadas acciones de su gobierno.

Estas reuniones han provocado un cierto malestar en Azerbaiyán, y según informaciones de diferentes diarios suecos, un portavoz del gobierno azerí habría comentado el malestar y la inconveniencia de estas actividades de Talhoui. El jefe de la delegación sueca ha sido contundente: Loreen no ha infringido ninguna normal, en ningún momento se ha politizado el Festival y esas reuniones se han dado como parte de la vida privada de Loreen y su trabajo como periodista.

Desde Suecia defienden también a Loreen y el embajador sueco parece que se ha reunido con su homologo azerí a fin de aclarar esta situación.

Todas estas informaciones son las que han originado la pregunta hacia Loreen sobre sus reuniones, y la respuesta de ella: Soy periodista también, pero en cualquier caso eso pertenece a la esfera privada, yo tengo dos vidas, y ahora quiero focalizar al energía en el hecho de que hemos podido llegar a la final y defender a mi país en Eurovisión.


Nosotros no nos vamos a pronunciar sobre nada de esto, nos limitamos a recoger las noticias de algunos diarios suecos e informaciones que tenemos.

Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario