30 de mayo de 2012

La UER refuerza su normativa: La posible exclusión de países que no respeten los derechos humanos

No se pueden hacer oídos sordos constantemente a las demandas de la población, en esta ocasión son algunos de los países miembros de la organización: Suecia, Noruega, Islandia, Finlandia, Dinamarca, Austria, Reino Unido y Alemania. Estos países reclaman medidas para que los países que no respetan los Derechos Humanos sean expulsados del concurso y negar la entrada a nuevos países que no respeten tales derechos.

Todas estas voces se han levantado a raíz de la última sede del concurso Baku, Azerbaiyán, se haya llevado muchas críticas por la falta de democracia y respeto a las libertades, una vez pasado el concurso parece ser que estos países se alinean para que al menos, la Libertad de Expresión sea un valor fundamental en los países miembros de la UER, un valor sin el cual no se pueda acceder. Ya vimos la petición de la presentadora que se encargó de dar los votos este año por Alemania:



El mensaje fue: Esta noche nadie puede votar por su propio país, pero es bueno tener la ocasión, la opción a el voto. Buena suerte en tu viaje Azerbaiyán, Europa te está vigilando.

Pese a la no implicación política del festival, parece que algunos países no están dispuestos a dejar pasar según que condiciones. 

La inclusión en una de las postales del territorio en disputa con Armenia, es otra de las cuestiones que se han llevado críticas, e incluso, se entiende como una provocación al país vecino, y como una manera de politizar el festival, cosa que desde Azerbaiyán siempre se criticó cuando el tema a tratar era su propio gobierno.

Fuente: http://www.svd.se/kultur/ebu-skarper-reglerna-for-schlager-em_7240521.svd

Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario