21 de mayo de 2012

Eurovision 2012: Predicciones para los finalistas

01. REINO UNIDO
Engelbert Humperdinck es un nombre que todas nuestras madres y abuelas aún recuerdan. Con un equipo excelente han conseguido una canción digna de ganar Grammys, realmente. ¿El problema? Salir en primera posición. Buenas canciones como "Open Your Heart", "Forogj világ", "Da Da Dam", "Pe-o margine de lume", "Love" o "Rijeka bez imeza" han conseguido posiciones muy inferiores a las esperadas probablemente por el fatídico lugar de salida. Si Humperdinck logra emocionar al público y al jurado, un buen directo y una bonita actuación, que parece haber conseguido, podemos tener en el Reino Unido una candidata a quedar relativamente bien, entre el 6º y el 12º lugar. Si no tiene una buena noche, no creo que consiga pasar del 15º.
Mi nota es de un 35/50.

09. FRANCIA
Anggun es famosa por su "Snow on Sahara", pero es el típico caso de canción famosa por el público, pero que nadie se acuerda de quién cantaba. En los ensayos hemos visto una puesta en escena, a priori, bastante simple, y un directo algo dudoso. Creo que este no va a ser tampoco el año de Francia, y que, salvo realización y nivel ténico impecables, nadie la va a salvar de quedar en una bastante mala posición.
Mi nota es de un 25/50

10. ITALIA
Una de las grandes favoritas al triunfo, y personalmente una de las canciones que más me gustan. Nina Zilli es muy solvente en directo, y "L'amore è femmina" tiene ese toque retro que tan de moda está ahora. Es una canción muy decente y oportunista, como lo fue "Popular" o "We could be the same" o "Always", canciones que suenan al año correspondiente y que podrían sonar en cualquier radio. Creo que el Top5 no se lo va a quitar nadie, y que salvo que Suecia empiece arrasando a lo Rybak, Italia va a estar peleando por el triunfo hasta el final, gracias sobretodo a lo que la querrá el jurado.
Mi nota es de un 45/50

13. AZERBAIYÁN
La anfitriona presenta de nuevo una actuación perfecta, como nos tiene acostumbrados. Aunque dudo que este año logren los éxitos de Aysel, Safura y Ell/Nikki, a pesar de que no los veo saliendo del top10. Sabina Babayeva tiene un gran directo, además, y la canción es muy buena, lo que es un cóctel explosivo para que Azerbaiyán logre su 5º top10 consecutivo, y merecidamente.
Mi nota es de un 38/50

19. ESPAÑA
Nadie duda del buen hacer de Pastora Soler. No voy a entrar en lo bueno o malo de la canción, aunque siempre he dicho que me sabe a poco. Lo grande de esta representación es el gran directo de la Soler, y parece ser que la iluminación y realización están más que cuidadas este año, dos grandes asignaturas pendientes de la delegación española año tras año. Parece ser que esta vez todo está preparado para conseguir una buena posición y yo, personalmente, la veo entre el 3 y el 5. Por primera vez en años, creo que veremos a España en las posiciones más altas del marcador, tanto por parte del jurado como del televoto.
Mi nota es de 42/50

20. ALEMANIA
Nadie puede negar la gran calidad de "Standing Still", asesorada por el gran equipo que hay detrás del tema. Roman Lob, a pesar de ser un amateur, desprende ternura y además es guapísimo, lo cual ayuda también. ¿El problema? Es una canción sin nada llamativo, y que temo que pueda ser olvidada por el televoto. Eso sí, creo que el jurado la tendrá muy en cuenta. 
Mi nota es de un 38/50

Una vez valoradas todas las propuestas de este año, esta sería nuestra propuesta de Top5:

01. Suecia 45/50

02. Italia 45/50

03. Serbia 44/50
04. España 42/50
05. Rumanía 42/50

Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario