22 de mayo de 2012

Eurovisión 2012: Los primeros diez finalistas

Tras la primera semifinal de Eurovisión 2012, estos son los diez clasificados de esta noche, que se unirán a Francia, Alemania, España, Italia, Reino Unido y Azerbaiyán en la gran final del sábado.


En orden aleatorio:

RUMANÍA (Mandinga - "Zaleilah")
MOLDAVIA (Pasha Parfeny - "Lautar")
ISLANDIA (Gréta Salóme & Jónsi - "Never Forget")
HUNGRÍA (Compact Disco - "Sound Of Our Hearts")
DINAMARCA (Soluna Samay - "Should've Known Better)
ALBANIA (Rona Nishliu - "Suus")
CHIPRE (Ivi Adamou - "La La Love")
GRECIA (Eleftheria Eleftheriou - "Aphrodisiac")
RUSIA (Buranovskiye Babushki - "Party For Everybody")
IRLANDA (Jedward - "Lipstick")


Nuestras predicciones han acertado 9 de los 10 finalistas, cambiando tan solo Israel por Albania, mientras que la EuroPoll acertó también 9 de 10, cambiando esta vez Suiza por Moldavia.

Ninguna sorpresa destacable. Las grandes favoritas, Rusia, Islandia, Rumanía, Irlanda y Dinamarca han logrado el pase. Rusia, Grecia y Rumanía siguen sin romper su récord de clasificación 100% en las semifinales, e Islandia y Dinamarca llegan a la final por quinta vez consecutiva.

Hungría llega a la final por segundo año consecutivo, Moldavia lleva clasificándose desde 2009 ininterrumpidamente, e Irlanda estará en la final por tercer año consecutivo. Chipre y Albania vuelven a la final después de caer en semifinales el año pasado.

Fuera se vuelve a quedar Letonia por cuarto año consecutivo. Suiza, Finlandia y Austria no se han clasificado tras estar en la final el año pasado (quedando 25º, 21º y 18º respectivamente); Bélgica e Israel se quedan fuera por segundo año consecutivo; y San Marino y Montenegro tendrán que seguir esperando para debutar en una final.

Personalmente, la eliminación de Suiza nos parece injusta tras la buena actuación de esta noche, pero estamos bastante de acuerdo con los resultados generales. Irlanda, Rumanía, Hungría, Islandia, Dinamarca, Chipre, Grecia y Moldavia han hecho una buena actuación, el directo de Albania ha sido impresionante, y las abuelas rusas han estado adorables. Yo hubiese clasificado a Suiza en lugar de Rusia o Dinamarca, pero en general estoy bastante contento. Ahora... ¡Que siga el show!

Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario