24 de mayo de 2012

Eurovisión 2012: Ensayo general de la segunda semifinal (II)

10. CROACIA. Nina Badric ha estado espléndida en el ensayo, y las voces de los coristas han sido fantásticas. Aún así, creo que le falta algo, y probablemente sea una canción algo más efectista. Ella es y está guapísima, aunque parece ser que el efecto de la tela por televisión se ve bastante mal. Muchos han puesto en duda su clasificación, y tras lo oído, no me sorprendería ver a Croacia quedándose en semifinales por tercer año consecutivo. Mal me pese.


11. SUECIA. Es un calco de la actuación en el Melodifestivalen, incluída realización, nieve y slow-motion al final. Ella no ha estado al 100% vocalmente de nuevo esta noche, pero espero que haya sido algún error de sonido. Sin duda alguna, va a pasar a la final sin ningún tipo de problemas, como se esperaba.





12. GEORGIA. Fantástica actuación vocal del señor Jokhadze, aunque creo que la mezcla de sonidos tan dispares en su canción no la va a ayudar. Muy probablemente el televoto la deje suficientemente bien posicionada, pero la gran duda es cómo reaccionará el jurado ante "I'm a joker". Creo que la canción es el gran problema de la candidatura georgiana este año.




13. TURQUÍA. Apuesta fuerte la turca. Inicio con pirotecnia, y efectos muy vistosos para Can Bonomo, que realiza una buena actuación vocal. Aunque no es perfecta, es divertida y entretenida, e incluye efecto de hielo al final de la canción. Sin duda alguna, Turquía va a volver por la puerta grande a la final, y merecidamente. 





14. ESTONIA. Genial actuación vocal de Ott Lepland. El puesto de salida beneficia enormemente a Estonia, al salir entre Georgia y Turquía, y Eslovaquia y Noruega. El jurado va a dejar bien posicionada a "Kuula", seguramente, y el televoto no la va a dejar mal, por lo que Estonia volverá a estar en la final sin demasiado problema. Además, off topic total, Ott Lepland está guapísimo, y eso también contará. 




15. ESLOVAQUIA. Max Jason Mai ha sonado bastante mal, honestamente. Mejor dicho, muy mal. Fuera de tono en más de una ocasión, y con algún desafine bastante notable. Como parte positiva, es la única canción de este estilo, y quizás el televoto no lo deje demasiado de lado, pero tras esta actuación creo que Eslovaquia tiene pie y medio fuera de la final, muy a mi pesar. Visualmente es una actuación muy buena, eso sí, y la canción es una de las mejor producidas del año. 



16. NORUEGA. Tooji no ha estado mal del todo vocalmente. Parece ser que la actuación visualmente ha sido fantástica, y su posición de salida no podía ser mejor, siendo el último gran show visual de la noche. Pirotecnia incluida, el conjunto parece bastante efectista y bastante solvente, por lo que Noruega no debería tener ningún problema para llegar a la final del sábado, si mañana vuelve a repetir lo de hoy. 




17. BOSNIA&HERZEGOVINA. Directo bastante bueno de Maya Sar, aunque se le ha ido el tono en algún momento, algo que puede resultar mortal para una actuación que se basa sencillamente en canción y voz. Bastante sencillo todo, quizás demasiado, pues lo único destacable es cuando Maya se levanta del piano y se enciende un ventilador. El jurado debería no dejarla de lado, pero no tengo claro del todo que Bosnia&Herzegovina vaya a mantener su récord de clasificación 100%.


18. LITUANIA. Muy buena actuación vocal de Donny Montell, pero es que la canción se hace eterna, y la actuación es lo más simple (que no sencillo) que haya visto en tiempo. Todo se ve (y suena) demasiado vacío, sobretodo siendo la última canción de la semifinal. No me extrañaría que se clasificase, como tampoco lo haría que se quedase en la semifinal. Estoy bastante confuso sobre qué va a ocurrir con "Love Is Blind" mañana, sinceramente. 

Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario