23 de mayo de 2012

Eurovisión 2012: Ensayo general de la segunda semifinal (I)


Desde las 21h se ha desarrollado en el Baku Crystal Hall el ensayo general de la segunda semifinal de Eurovisión 2012, tras el cual los jurados nacionales emiten su veredicto, por lo que es tan importante como la semifinal emitida por televisión de mañana. Haremos un resumen de lo que ha pasado hoy:




01. SERBIA. Impecable directo de Zeljko Joksimovic, como siempre. Si hay un finalista claro de esta semifinal, este es el representante serbio, sin ningún tipo de duda. Afina perfectamente, a pesar de que su actuación parece ser un calco de su actuación en 2004. Va a hacer mucho daño en la final, sin ningún tipo de duda.




02. ARY MACEDONIA. Kaliopi tiene una voz muy peculiar, pero creo que estaremos todos de acuerdo si digo que es uno de los mejores directos de la edición. Con un traje negro, elegantísima, Kaliopi canta "Crno i belo" y personalmente creo que será una de las mejor valoradas por el jurado, gracias sobretodo a su voz. Parece ser que el momento explosivo cuando la canción se vuelve rockera es muy efectista en pantalla. Si mañana lo borda, como se espera, estará en la final sin mucho problema.




03. PAÍSES BAJOS. Actuación bastante mediocre, almenos vocalmente. Por los comentarios, el trabajo de cámara no es demasiado bueno, y el conjunto queda un tanto extraño. Como mañana no la claven en todo, los holandeses volverán a quedarse fuera de la final por octavo año consecutivo, a pesar de que "You and me" es, objetivamente, una canción bien compuesta. 




04. MALTA.
Kurt Calleja ha realizado una actuación vocal muy energética, y la coreografía y escenografía parece ser bastante potente. Malta poco a poco se ha ido haciendo un hueco en su semifinal, y por ahora no me sorprendería en absoluto su clasificación, máxime cuando las propuestas maltesas llevan dos años siendo muy bien consideradas por el jurado. 




05. BIELORRUSIA. Han sonado, sinceramente, bastante mal. A pesar de que la canción ha perdido muchísimo con los arreglos que le hicieron a "We Are The Heroes", la actuación vocal de hoy ha dejado bastante que desear. Por los comentarios de los enviados a Bakú, visualmente la realización ha sido un poco caótica, y no ha ayudado nada a potenciar la energía de la canción. Y sinceramente, el vestuario tampoco ayuda mucho. Si se clasifican, creo que será por los pelo, aunque no los descarto. Parón publicitario tras la actuación de Litesound.


06. PORTUGAL. Buena interpretación de Filipa, aunque creo que "Vida minha" es un tema bastante mediocre dentro de su estilo. El multimedia funciona perfectamente por televisión, y tanto ella como los coristas van muy elegantes. Quizás Portugal pueda volver a la final como hizo con Vânia Fernandes, aunque creo que esta vez si lo consigue será gracias al jurado. Me da la sensación que el televoto le va a dar la espalda, probablemente injustamente. 



07. UCRANIA. Buen directo de Gaitana, aunque personalmente me parece una actuación hecha para suplir las carencias de una canción, en mi opinión, bastante mala. Ella va vestida un tanto extraña, y no tengo muy claro que esta actuación vaya a parecer tan espectacular en pantalla. Aún así, creo que es una finalista segura, junto a Serbia y Macedonia. 

08. BULGARIA. Sofi Marinova sale sola al escenario, con un buen juego de pirotecnia, aunque vocalmente no parece al 100%. Es una canción difícil de asimilar sobretodo para los oídos occidentales, y en el voto regional tiene poco que hacer ante Kaliopi, Nina Badric y Zeljko. Veo bastante improbable que Bulgaria acabe colándose en la final, siendo sinceros.

09. ESLOVENIA. Eva Boto ha realizado una muy buena actuación vocal, igual que sus coristas. El escenario es muy bonito, y ella está preciosa con un vestido blanco con flores. Muy probablemente o tenga mucho problema en pasar a la final, si mañana logra una actuación parecida a la de hoy.

Todas las fotos están extraídas de eurovision.tv

Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario