28 de mayo de 2012

Eurovisión 2012 en la prensa europea.

Voy a cerrar, por mi parte, las crónicas del festival de Eurovisión 2012 con las reacciones que han ido recibiendo las canciones ganadora, en primer lugar, y como han recibido la puntuación de sus artistas en otro países.


Como veis, en el caso de Suecia, hasta la guardia real abrió el día tocando a canción ganadora del festival, algo que pese a que sorprende, no tanto si no olvidamos que hablamos de un país donde Eurovisión se vive muchísimo.

Loreen ha recibido la felicitación de la práctica totalidad de sus vecinos, Tooji, por ejemplo, que  resultó último con 7 puntos, ha felicitando a la cantante, y ha comentado acerca de sus 7 puntos: "Cuando vi a España y Chipre caer en la clasificación, simplemente no me lo pude tomar en serio"
Hablando de Noruega, mucha gente se ha fijado en el parecido de Tooji con Saade, cosa que la misma Loreen ha querido defender: Solo son dos chicos que cantan y bailan, cada uno tiene su manera.
Pero lo cierto es que el mismo Saade, después de la actuación de Tooji, comentó en su Twitter: JAJAJAJA

Los que tampoco han recibido buenas críticas han sido los rumanos Mandinga, en su país los diferentes artistas han valorado la actuación del grupo y finalmente, la tónica general ha sido la de criticar la actuación del grupo, especialmente la de la vocalista; Elena Ionescu.

Entre las críticas más fuertes quizá este la de Mihael Traistariu, cantante que ya fue al festival con la canción Tornero: Mandinga cantó bien no me puedo quejar nada en la voz, pero el espectáculo tenía potencial para conseguir un número más alto en la calsificación. Al subir al escenario de Eurovisión, para llevar conseguir algo, es necesario tener mucha energía. simplemente no puedes cantar y ya está. Por desgracia, la falta de espectáculo de Mandinga nos dio el puesto 12. Yo estaba seguro que iba ha ganar Suecia, tenía todos los ingredientes.

En Macedonia parece que por contra, todo el mundo está contento con la actuación de Kaliopi, los medios del país se centran más en el hecho de que Montenegro no consiguiera pasar a la final.

Por otro lado, la cantante Francesa Anggun ha sido la que se ha mostrado más airada con su resultado en Eurovisión, la cantante de Indonesia a comentado cosas como:

"Estoy más que decepcionada! No entiendo. Me parece injusto para mi equipo de Francia Televisión y para Francia " 

No se merecía acabar esto, el cuarto por la cola" , 

"Esto es inaceptable" 


Y probablemente, las palabras más duras sean:  "algunos de mis competidores no se merecen estar por delante de nosotros, ni musicalmente ni de su puesta en escena" .
La Politica, la cortesía entre los países que son vecinos, el amiguismo etc..." ,"Francia no tiene medida" 
"Estar en este momento desacreditado, que nos han ninguneado,  plantea preguntas " , 
Además, recordó que no entiende como Italia, que ha desairado el concurso tantos años, vuelve y siempre está arriba.
Por su lado, el representante inglés ha declarado que hizo todo lo posible, que cantó con su corazón y aunque está decepcionado, la experiencia ha sido buenísima.
Para acabar con este capitulo de reacciones, Pastora Soler ha declarado que está feliz, ella siempre había dicho que quería una top 10, y es lo que ha conseguido.
Todavía nos falta conocer el resultado desglosado del festival, jueces y televoto, del que os informaremos debidamente en esta web. 

Fuentes: Clik,ro, .Ouest-france, dailyrecord

Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario