8 de mayo de 2012

Especial Hitboard: Gaitana Essami, Ucrania 2012

Gaitana Essemi es la representante ucraniana de este año con la canción Be my guest, lo cierto es que su candidatura no ha estado libre de polémicas. En Hitboard te explicamos por qué.

Gaitana es una cantante de cierta fama en Ucrania, nacida en 1979 en Kiev, es hija de ucraniana y congoleño, aquí empezó la primera polémica acerca de la participación de Gaitana. Algunos políticos del país se  quejaron de la conveniencia de que fuese Gaitana la escogida para representar a su país, se basaban en el poco apego que Gaitana ofrece a los estándares del país, o sin ser tan políticamente correctos, Gaitana es negra, ellos decían que el color de su piel evitaba que la gente cuando la viera la relacionara con el país. La reacción de la cantante no se hizo esperar alegando que no todos los ucranianos eran blancos y que ella era nacida en Kiev, así mismo, las obviamente racistas y desafortunadas opiniones del político, mucha gente apoyó en eso a la artista que había sido escogida a medias entre un jurado y el público.

Otro de los rumores que se dispararon fue que la garganta de la interprete de Be my guest no estaría pasando su mejor momento, que la fuerte voz de Gaitana tendría un problema, todo esto vino a raíz de la cancelación de su participación en el Eurovision in Concert en Amsterdam, esto parece estar descartado porque la cantante ya ha declarado que lo tiene todo preparado para Baku, que pasará dos semanas allí y que quiere conocer la ciudad a fondo.

Como solemos decir, a veces el camino al festival no es precisamente de rosas.

Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario