9 de mayo de 2012

Buranovskiye Babushki: Las abuelas que revolucionan Eurovisión

Las abuelas de Buranovo que solo quieren dinero para poder construir una iglesia en su pueblo están arrasando en los medios de comunicación de todo el mundo, no en vano hay que recordar que estas señoras ganaron al mismísimo Dima Bilan en la preselección de su país.

Granya Baysarova de 62 años,  Alevtina Begisheva de 56, Zoya Dorodova 71, Galina Koneva 73, Natalya Pugachyova 76, Valentina Pyatchenko 74, Yekaterina Shklyaeva 74,  Olga Tuktaryova de 43 y la directora de la banda y  Yelizaveta Zarbatova de 86 que, por su edad, no sale de viaje, son las abuelas más famosas de Rusia y las que llevarán su Party for everybody al escenario de Baku. Pero cuando hay un fenómeno así la gente suele preguntarse de donde han salido. Como el nombre del grupo indica las mujeres son de Buranovo, Rusia, una zona que no destaca por tener una amplia economia, de hecho este es el motivo de su candidatura, como adelantábamos las mujeres tienen que andar muchos kilómetros para ir a la iglesia y quieren construir una en su pueblo, imaginaos andar kilómetros y kilómetros por Rusia en invierno.

Su puesta en escena es sencilla, con ropa típica heredada de sus madres, de hecho uno de los delantales de una de las abuelas tiene más de cien años, su música acostumbra a ser covers de canciones famosas, como por ejemplo los Beatles. 

Las abuelas están teniendo una buena acogida en algunas predicciones y en otras no aparecen, esto no es indicador de nada pues en las Semifinales siempre hay sorpresas. Las abuelas actuarán en la primera semifinal del show, el día 22 de mayo, en el puesto 14, entre Dinamarca y San Marino.

Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario