23 de mayo de 2012

The Big Five: Who is Pastora Soler?

Vamos a intentar hacer una serie de artículos acerca de  los representates en Eurovisión que forman parte del llamado Big Five, el grupo que siempre está en la Final; España, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. En este caso vamos a empezar por nuestro país y su representante, Pastora Soler, con su balada quédate conmigo.

Pastora Soler es en realidad Pilar Sanchez Luque, nacida en Sevilla hace 33 años. Pastora viene cantando desde que era muy joven, por lo que es una de las artistas con más tablas en el Crystal Hall de este año. Cuenta con 8 discos en el mercado, 9 si incluimos la especial edición de Una Mujer como yo, disco que se reedito con motivo de su participación en el Festival, incluyendo la canción que representará, Quédate conmigo. Son muchas las canciones de Pastora en el imaginario cultural español: Dámelo ya, Corazón Congelado, Bendita Locura, Mala Costumbre, Yo no te pido la luna, etc...

El estilo de Pastora Soler tiene como referente claro el estilo de música español, la cantante no en vano se ha hecho famosa cantando coplas y mezclando el estilo con canciones algo más pop. Sus álbunes han ido desde los más cercanos al estilo español hasta el pop, pasando por baladas más internacionales, siendo uno de sus últimos éxitos: Mala Costumbre, una preciosa canción que habla del dolor de no haber podido decirle a las personas que queremos cuanto sentimos por ellos, porque se han ido.

Quédate Conmigo es la canción elegida en una preselección publica, favorita desde el principio de Pastora, finalmente es la que veremos en el Baku Crystal Hall el 26 de mayo de este año.


Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario