23 de mayo de 2012

The Big Five: Who is Anggun?

Anggun Cipta, cantautora de origen indonesio, nacida hace 38 años en Yakarta, es la representante de Francia, uno de los Big Five, este año con la canción Echo (You and I)

Anggun comenzó su carrera en Indonesia, cantando, con su tesitura algo especial, canciones rock, fue de las primeras, y casi únicas, cantantes de Indonesia que ha dado el salto a Europa, nacionalizada francesa, Anggun reside en París, ciudad donde se han gestado sus álbunes desde hace 20 años.

Su debut europeo, la canción la lanzó a la fama, y hasta ahora el mayor éxito de Cipta es la canción Snow in the Sahara, el álbum incluía canciones en francés y en inglés: "Snow on the Sahara", "La Rose des Vents", "Au Nom de la Lune", "La Neige au Sahara" entre otras...

La cantante cuenta con 13 cds en el mercado, desde sus inicios en Indonesia hasta su último trabajo, publicado en el 2006, un recopilatorio titulado simplemente: Best Of...

Implicada en muchas causas benéficas, Anggun constituye uno de esos casos en los que su dimensión humana la ha compatibilizado con su carrera. Su vuelta al mundo de la música se sustenta precisamente en el tema que presenta a Eurovisión; Echo ( You and I)


Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario