3 de mayo de 2012

Armenia penalizada por su retirada del Festival de Eurovisión

Se retiraron porque aseguraban que las autoridades azerís no habían podido asegurar su estancia tranquila en Baku, recordemos que Azerbaiyán y Armenia mantienen un conflicto principalmente por el nagorno karabaj.

Esto es lo que sabíamos hasta ahora, pero las cosas no han quedado así y en un reciente comunicado la UER ha dado a conocer la sanción a la que se enfrentará el país del caucaso, así, además de pagar su cuota completa, tendrán una penalización de un 50% más. Pero el punto más controvertido es quizá el de la emisión de los shows, aunque en un principio Armenia dijo que no sabían si lo iban a retransmitir, ahora conocemos que están obligados a ello, los tres shows deberán ser vistos por la televisión Armenia, además de asegurarse que esta transmisión sea sin cortes ni ningún tipo de problema adicional.

De no cumplir estos requisitos Armenia se juega su participación en futuras ediciones. La base de estas sanciones, las económicas son la tardía decisión de Armenia de no ir a Baku, algo que se decidió fuera de plazo.

Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario