9 de abril de 2012

UK 2012: Engelbert Humperdinck - Love Will Set You Free


"THE ULTIMATE COMEBACK". Así lo vendió la BBC a escasas horas de anunciar el nombre de su representante en Bakú.

La mayoría de los lectores jóvenes probablemente no hayan oído hablar nunca sobre Engelbert Humperdinck, pero pueden hacer la prueba del algodón: preguntadle a vuestra madre o abuelas si saben quien es. Probablemente su respuesta sea un sí rotundo, seguido de alabanzas a lo guapo que era y a sus preciosos ojos. "Rival" natural de Tom Jones, Engelbert recorrió el mundo con temas como "Spanish Eyes", "Quando Quando Quando", "Release Me" o "A Man Without Love", manteniéndose en activo más de 50 años, desde 1959 hasta la actualidad.

El Reino Unido ha hecho una apuesta firme por ganar el festival justo el año en que son los anfitriones de los Juegos Olímpicos. Un nombre de tal nivel no suele ser frecuente en Eurovisión, que quizás tenga sus más semejantes en fama los últimos años en Andrew Lloyd Webber y quizás Noa.

"Love Will Set You Free" (El amor te hará libre) está compuesta por Martin Terefe y Sacha Skarbek. Quizás no os suenen sus nombres, pero Martin Terefe ha sido galardonado con Grammys y fue nombrado por Billboard uno de los 10 productores musicales de más éxito en 2009, gracias a sus trabajos con Jason Mraz, KT Tunstall, Craig David, Mary J. Blidge y James Morrison. Sacha Skarbek, a su vez, ha trabajado con Adele, Duffy, Bon Jovi, Paul McCartney, y es el principal responsable de "You're Beautiful" de James Blunt, además de ser co-autor de 6 de los temas de "Back To Bedlam", el disco debut de este cantante. Es, además, el autor de "Born To Die", el tema que está catapultando a la fama mundial a Lana Del Rey.

Le Royaume Uni es uno de los países más exitosos de la historia de Eurovisión. A sus 15 segundos puestos obtenidos a lo largo de 55 años, se suman sus cinco victorias. En 1967 Sandie Shaw logró el primer triunfo británico con "Puppet On A String" (Marionetas en la cuerda), que ha sido uno de los grandes éxitos salidos del concurso. Dos años más tarde Lulu fue una de las cuatro ganadoras ex-aequo en Madrid con "Boom-Bang-A-Bang". Brotherhood Of Man lograron el tercer título con "Save Your Kisses For Me" en 1976, y Bucks Fizz hicieron lo propio en 1981 con "Making Your Mind Up". En 1997, la reconocida banda Katrina & The Waves (Walking On Sunshine) lograron la última victoria de UK hasta el momento con "Love Shine A Light" en Dublín. Grandes nombres como Cliff Richards, Andrew Lloyd Webber, The Shadows, Blue, Mary Hopkin y Olivia Newton-John han desfilado bajo la bandera británica, y este es el turno de Sir Humperdinck. 

En los últimos 10 años, el Reino Unido solo ha logrado meterse en el top10 en dos ocasiones: Jessica Garlick con "Come Back" quedó 4ª en 2002, y desde entonces solo Jade Ewen y "It's My Time" en 2009 (compuesta por Lloyd Webber) ha logrado una 5ª plaza. La boyband Blue quedó en 11ª posición el año pasado con "I Can".



LOVE WILL SET YOU FREE

So graceful and pure

A smile bathed in light
No matter the distance
A miracle of sight

Though I should have known
I could not turn away
When faced with your beauty
No reasons can stay

As you kiss him
In the moonlight
With heavy words I say

If you love someone
Follow your heart
Cause love comes once
If you’re lucky enough

Though I’ll miss you forever
The hurt will run deep
Only love can set you free

Trust in your dream
Run with no fear
And if you should stumble
Remember I’m near
As a ghost I will walk
And look deep in my soul
I might find another
You give me that hope

So as you kiss him
In the moonlight
With heavy words I say

If you love someone
Follow your heart
Because love comes
If your’e lucky enough

Though I’ll miss you forever
And the hurt will run deep
Only love can set you free

And if you love someone
Follow your heart
Cause love comes once if you’re lucky enough
Though I’ll miss you forever
The hurt will run deep
Love will set you free

Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario