14 de abril de 2012

Turquía: Alerta en Eurovisión por un trabajo Universitario


Antes de empezar a explicar la noticia, vamos a ponernos en antecedentes: Can Bonomo con su canción Love me Back es el representante de Turquía 2012 en el Festival de Eurovisión. Can Bonomo tiene ascendencia judía. Ese ha sido el caldo de cultivo de un trabajo universitario que ha traído cola en Turquía.

Una alumna de la Universidad Autónoma de Barcelona, estudiante de un posgrado en comunicación tomo el hecho de que Bonomo tenga origines judíos y decidió crear un Trending Topic en Twiter, la noticia falsa era que el país había decidido que el cantante no representará su candidatura en Bakú por razones que todos sabemos... Continuaba en un blog asegurando que un país con una preocupación religiosa como es Turquía y con una mayoría islámica no consentía que un judío fuera su portavoz en Azerbaiyán.

El revuelo fue tal que a los dos días la noticia aparecía en todos los medíos importantes turcos, la repercusión ha sido enorme lo que originó que el propio Can se ha visto en la necesidad de comunicarse via twiter con la autora del rumor y hablar con ella. Finalmente, ha sido la propia alumna quien por telefono ha contestado a todos los periodistas turcos explicando que se trata de un rumor para un trabajo universitario. 

Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario