23 de abril de 2012

Tooji: No me di cuenta de lo grande que es Eurovisión hasta que formé parte de ello

El 11 de febrero de 2012, Touraj Keshtkar, Tooji, se alzó con el triunfo en el Melodi Grand Prix, la preselección nacional para Eurovisión en Noruega, lo que le convirtió en el 50º representante noruego en el Festival.


Su aplastante y sorprendente victoria ante Plumbo, Bobby Bare y Nora Foss Al-Jabri le aupó a los primeros en las apuestas de pago, y ahora se encuentra inmerso en la preparación de su actuación en Bakú. Con tan solo 24 años ha conseguido colocar "Stay", su canción, entre los temas más vendidos y escuchados actualmente en Noruega.



Hitboard: Ante todo, gracias por concedernos unas palabras, y felicidades por tu triunfo en el MGP. Presentador de televisión, modelo, educador social, cantante... Ciertamente eres una persona multifacética, pero ¿en qué campo se siente Tooji más comodo?
Tooji: Tengo que decir que durante toda mi vida he sabido que nací para entretener, pero mi pasión está en la música y en cantar.

H: Tu victoria en el MGP fue arrolladora. ¿Qué piensas que ofreció y ofrece "Stay" al público para superar a artistas como Plumbo o Bobby Bare en la final del concurso?
T: Creo que la puesta en escena en conjunto con mis fantásticos bailarines y los efectos especiales dieron una gran impresión al público. La propia canción es extremadamente pegadiza y hace que la gente mueva los pies, que es exactamente lo que quería :)

H: Tras ganar el MGP, "Stay" escaló a las posiciones más altas de las listas de ventas, y tu popularidad ha crecido considerablemente. ¿Cómo ha cambiado tu vida desde entonces?
T: Estoy increíblemente más ocupado que nunca antes. Combinar el MGP con mi trabajo diario y tener que correr haciendo entrevistas, sesiones de fotos, ensayos etc ha sido un desafío, pero es algo que amo hacer! La gente generalmente es más agradable cuando me reconocen y es arrollador todo el apoyo que he recibido desde el MGP de gente totalmente desconocida por la calle!

H: ¿Qué planes de futuro tienes a partir de ahora?
T: Ahora mismo estoy centrado en el Festival de Eurovisión. Estamos trabajando duro en ello, y totalmente preparados para ganar! A parte de eso estoy trabajando en otros proyectos que por ahora son un pequeño secreto ;)

H: "Haba Haba" (la representante de Noruega en 2011) fue un éxito de ventas en Noruega, y logró ganar el MGP sin problemas, como en tu caso, pero Stella Mwangi no logró clasificarse para la final de Eurovisión. ¿Cuál es tu objetivo de cara al Festivval? ¿Temes correr el mismo destino que Stella? ¿O crees que seguirás el camino de Alexander Rybak o Maria Haukaas Storeng?
T: Mi único objetivo de cara a la Semifinal es darlo absolutamente todo. Y generar un sentimiento de felicidad y amor para todos mis fans y simplemente esperar lo mejor. Creo que lo más importante es asegurarse de comunicar mi sincero amor a la industria, y eso es lo que hago. A parte de eso, la práctica hace al maestro, y realmente no he pensado en eso, para ser sincero.

H: En la Semifinal de Eurovisión te encontrarás con algunos de los rivales más duros del año, como Suecia, Turquía o Serbia. ¿Has escuchado a tus contrincantes? ¿Cuál es tu favorito?
T: Mi absoluta favorita este año es Loreen. Amo su voz, su canción y su energía.

H: ¿Qué crees que debe tener una canción para convertirse en ganadora de Eurovisión?
T: Creo que la canción ganadora debe tocar a la gente, de una forma u otra. Ya sea a través de coreografías, emociones o simplemente una buena vibración en general. Por supuesto a cada uno le toca una cosa diferente.

H: ¿Qué tienes pensado de cara a tu actuación en Bakú? ¿Cambiarás algo respecto a tu actuación en el MGP?
T: Todo lo que puedo decir sobre Bakú es que os podéis una actuación alegre y explosiva ;)

H: A muchos ha llamado la atención ver que en tu vestuario sueles incluir elementos como plumas. Solo por curiosidad, ¿Qué significan para ti?
T: Me gusta tener un estilo único. Las plumas son un accesorio que realmente me gusta mucho. No tienen ningún significado en especial.

H: Según ha anunciado la UER, la seguridad será muy fuerte este año, y el escenario no se podrá quedar a oscuras. ¿Crees que tu actuación se puede ver afectada por esta norma?
T: La seguridad es un tema muy serio e importante en una competición de este tipo, y cualquier norma que se implante para garantizar la seguridad de todos es bienvenida. No creo que el hecho de que haya más o menos luz en el escenario vaya a tener un impacto negativo en mi actuación en realidad. Quizás cuanta más luz mejor?

H: El anfitrión de este año está envuelto de polémica, pues algunas organizaciones como Amnistía Internacional están protestando por la situación actual de Azerbaiyán. Algunas personas han pedido el boicot del Festival, pero afortunadamente veremos a 42 países compitiendo en Bakú. ¿Qué piensas sobre ello?
T: Deseo que organizar el Festival de este año en Bakú atraiga la atención hacia las conexiones, mensajes y energías positivas que se transmiten a través de un evento musical internacional tan importante como este.

H: En 2009 vimos a miles de personas en Noruega celebrando la victoria de Alexander Rybak. ¿Cómo se vive Eurovisión en tu país? ¿Se considera un evento nacional?
El MGP es un gran evento en Noruega. Como cualquier otro país, los noruegos somos patrióticos y nos sentimos orgullosos de todos los representantes que hemos enviado a Eurovisión durante todos estos años. No me di cuenta de cómo de grande es todo esto hasta que yo mismo formé parte de él, y me encontré de repente rodeado de toda esta atención y de tantos fans.

H: ¿Puedes mandar un mensaje a los lectores de Hitboard?
T: Me gustaría agradecer a toda la gente que me apoya por el increíble amor y la increíble energia que me mandan. Sois más que bienvenidos a uniros a mi Facebook https://www.facebook.com/#!/OfficialTooji o a seguirme en Twitter: @Tooji_. ¡Hagamos que Eurovisión 2012 pase a la historia!

Muchísimas a Tooji por sus palabras, y a la NRK por su fantástico trato. Noruega saldrá en la posición 16 de la segunda Semifinal de Eurovisión 2012, les deseamos la mejor de las suertes!

Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario