22 de abril de 2012

Sietse Bakker: "En dos semanas el Bakú Crystal Hall estará finalizado"

Extraemos una entrevista a Sietse Bakker, el supervisor ejecutivo de la UER, realizada por escKaz.com en Ámsterdam, que nos ha parecido realmente interesante:




En primer lugar, pedimos a Sietse que nos explicase la participación de la UER en el concierto en Ámsterdam: "Cuando nos enteramos de la iniciativa de Eurovision In Conciert dijimos: "vamos a ver cómo se desarrolla a través de los años". Y ahora se está haciendo más grande y más profesional y en su momento dijimos "vamos a apoyar esto, vamos a apoyar financieramente a esto, vamos a promover y vamos a emplazar activamente a las delegaciones diciendo que este es el lugar a donde ir ".

Sobre los últimos preparativos para el evento principal en Bakú Mr.Bakker dijo: "Acabo de volver de Azerbaiyán, los preparativos van muy bien, ya han llegado más de 140 camiones con los equipos a Bakú. Han iniciado la construcción del sistema de luces en el estadio, también están trabajando en los alrededores de la Arena, el Press Center está listo, pero todavía hay algunos trabajos a realizar: ultimar el montaje de las luces, el sistema de aire acondicionado, y los alrededores, pero estas obras se completarán en las próximas dos semanas". 


Se sabe que las ventas internacionales de entradas por desgracia han decaído  este año. Sietse explica: "Por supuesto, vivimos en tiempos económicos difíciles e ir a Azerbaiyán, para un montón de gente, especialmente de Europa Occidental es caro, billete de avión y alojamiento, y encima de todo había un procedimiento de visado muy complicado que hemos simplificado, pero con el que todavía hay algunas complicaciones, por lo que no es muy fácil ir a Azerbaiyán. Sin embargo ahora hay más habitaciones de hotel disponibles en el mercado libre, vemos que las ventas están aumentando, por lo que tenemos la esperanza de llenar el recinto".

El coordinador del evento aseguró que todos los países serán capaces de acoger el evento: "Algunas personas estaban bromeando acerca de que probablemente, en tiempos de crisis financiera, Azerbaiyán era el único país que podía permitirse el lujo de organizar Eurovisión, así que tomamos esto en cuenta y  tenemos desarrollado un esquema que permitirá a los países con capacidad financiera limitada albergar la competición. Puede ser un concurso más pequeño, un concurso diferente a lo que hemos visto en los últimos años ". 


La posible amenaza terrorista ha sido ampliamente debatida en la prensa en toda Europa. El representante de la UER hace un llamamiento a la calma, diciendo: "Actualmente vemos que en los grandes eventos generalmente ven este tipo de amenazas, pero hay una gran diferencia entre una amenaza y el acto mismo. La seguridad en el Eurovisión se encuentra en un nivel extremadamente alto, hemos colaborado estrechamente con las autoridades de seguridad, por lo que estamos seguros de que tendremos un Eurovisión agradable, como de costumbre". 


Y, por último, se ha rumoreado desde hace tiempo que la UER hará cumplir una regla obligatoria sobre la final nacional. Esto es lo que Sietse Bakker tenía que decir sobre ella: "Lo que hemos dicho en el grupo de referencia de la UER es que si el ganador de Eurovisión se considera representativa del país, el país debe tener voz y voto en la selección de aquellos que los representan. Nosotros queremos hacer de Eurovisión un evento más transparente, más abierto, y también creemos que una Preselección nacional fuerte es bueno para el concurso. Vemos en los países que no tienen selecciones nacionales que la audiencia tarda mucho en calentar motores mientras que en países como Suecia y Alemania, que ponen mucho esfuerzo en la selección nacional, la audiencia del concurso y también la percepción del público son más positivas. Es muy difícil de imponer a los organismos de radiodifusión que deben hacer este tipo del programa, pero creo que no estamos pidiendo mucho. Pueden hacer un show, con un cantante y dos canciones o dos cantantes y una canción -. esto no es mucho apedir, ahora estamos trabajando con los miembros de la UER, con el comité de TV, y estamos esperando que la decisión final sobre este asunto se tome en breves, ya que también queremos dar a los organismos de radiodifusión tiempo suficiente para prepararse de cara al próximo año"

Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario