27 de abril de 2012

Ott Lepland, nacido para triunfar


Ott Lepland ha ganado en Estonia todo lo que se podía ganar: el Estonian Idol en 2009, el papel protagonista de High School Musical en 2010, el show Laulupealin en 2011, donde representó a su ciudad natal Kärdla, y el Eesti Laul, la preselección estonia para Eurovisión en 2012, con una canción compuesta por él mismo.

Ott simpre ha logrado ganar las competiciones con un margen impresionante. En la final del Eesti Laul obtuvo el 67% de los votos.

Ott Lepland ya era bien conocido en Estonia cuando todavía era un niño. Lanzó cuatro álbumes de canciones para niños y actuó en el teatro, pero dejó los escenarios cuando se convirtió en adolescente y se centró en sus estudios de música. El resultado: es uno de los vocalistas más respetados en Estonia, un excelente pianista y autor de algunos de los más grandes éxitos de radio de los últimos años.

Su entrenador vocal, Maiken, dice de "Kuula" que tiene el potencial suficiente para ser el "I Will Always Love You" de este siglo - tiene el equilibrio entre la sencillez y el potencial para convertirse en un hit internacional.

Uno de los fuertes de Ott son su energética voz y que tiene los pies en la tierra. Es un verdadero artista, y serio.Puede ser un poco reservado, pero es esta característica lo que hace que la gente se lo tome en serio y le da el encanto que le ha traído el amor del público. 

Ott nació en Tallín en 1987, y ha publicado dos álbumes al mercado estonio, que contenían muchas canciones compuestas por él mismo. Su primer libro se publicó a finales de 2010, y una parte de los ingresos se transifere a un fondo de donaciones para ayudar a los jóvenes a estudiar canto. También donó los 20.000 euros que ganó en Laulupealinn a la ciudad de Kärdla para caridad. 

Parece que encadenar un triunfo tras otro ha sido fácil para Ott. Solo el tiempo dirá si su éxito continuará en el ecenario de Eurovisión. El propio Ott dijo "Me siento muy afortunado. Creo que la razón de mi éxito es que he sido auténtico y me he mantenido fiel a mí mismo.

Reaccions:

1 comentaris:

Ahora también está disponible una versión en castellano, ¡que disfrutéis!
http://www.youtube.com/watch?v=vpPkkjQP-lU

Publicar un comentario