16 de abril de 2012

Monográfico sobre Bakú; Eurovision 2012




La ciudad de Bakú es la capital de Azerbaiyán, la ubicación de la ciudad es completamente opuesta a la frontera Armenia, en la penisula de Abseron. Baku vive prácticamente del petróleo, siendo su puerto el mayor del Caucáso dedicado a tal fin.
La ciudad puede dividirse en tres, la ciudad vieja, la ciudad nueva y la eixample de Bakú.
La ciudad vieja es la antigua ciudad amurallada donde se encuentran prácticamente todos los monumentos de la ciudad, siendo el más famoso la torre de la doncella, donde la leyenda dice que una doncella se tiró al mar desde la parte más alta.

Pero Bakú está creciendo de forma desmedida, es por eso que al sur de la vieja ciudad, se ha originado una ciudad nueva con edificios altos, grandes bloques de apartamentos  y la gran mayoría de edificios que vemos en las fotos más comunes de la ciudad.
Baku cuenta con 11 barrios:  Azizbayov, Binagadi, Garadagh, Narimanov, Nasimi, Nizami, Sabail, Sabunchu, Khatai, Surakhany y Yasamal

Otros de los atractivos de la ciudad pueden ser la Torre Tv Bakú, por ser una de las más altas de la zona, el cementerio de los mártires, los caídos en la guerra contra Armenia, y como curiosidad, la Plaza de la Bandera, donde se encuentra ondeando una de las banderas más grandes del mundo.

La llegada a la ciudad se hará através del aeropuerto internacional Heydar Aliyev, aeropuerto más importante del país y donde esperarán a todos los desplazados para el festival de Eurovisión:


Sobre el clima, bien, en Bakú hace calor, por algo  llaman Tierra de Fuego a Azerbaiyán, además de por su petroleo y otras cosas, la temperatura suele ser más alta que la de tu probable lugar de procedencia, por ejemplo, a día de hoy en Bakú están a 20 grados.

Bakú es una ciudad que cambia muy rápidamente, se quieren poner a la cabeza de Europa en cuanto a economía y quieren embellecer, a pasos agigantados una ciudad que sufrió el comunismo muchos años, esta medida no ha sido del gusto de toda la sociedad azerí que ve como su territorio cambia mucho más rápido que ellos.

Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario