19 de abril de 2012

Monográfico Bakú 2012: Azerbaiyán

Acabamos con el monográfico sobre Bakú 2012 dando algunas pinceladas de lo que es el país sede del Festival de Eurovisión 2012, ya hemos hablado sobre la ciudad, Bakú, capital de la República, hemos hablado sobre la pareja presidencial y ahora, ahora toca hablar del último punto, el país: La República de Azerbaiyán.


La confluencia entre el este y el oeste, la puerta en la que se encuentran las tradiciones orientales con las occidentales. Así es como definen a la República más rica del caúcaso.


Azerbaiyán tiene fronteras con Irán, Rusia, Georgia y Armenia. Se encuentra en un enclave propicio para la extracción de petroleo, actividad principal, y la que más ingresos les da al país. Azerbaiyán es un estado secular, la religión predominante es la de la islamísta chii, pero las leyes azeris garantizan la libertad de culto, cosa que parece cierta vista las construcciones religiosas de otras confesiones en el país.

Podemos decir que ahora mismo es uno de los periodos más esplendorosos del país, teniendo en cuenta su historia de invasiones y la época soviética que convirtió a las tres repúblicas del caúcaso en parte de la Unión Soviética. Desde su independencia el país se ha ido integrando poco a poco a todos los organismos internacionales que les interesa y considera que definen sus intereses, están muy interesados en mirar hacía Europa y realizan exposiciones de su cultura de forma regular en París y Londres, una forma de dar a conocer Azerbaiyán en el mundo. Además el país tiene una comisión permanente en la UE.

La controversia sigue a este país, se habla de sus leyes y de sus atropellos a los derechos humanos, esto no es objeto de esta web, es por eso que hemos dado las dos versiones, porque nosotros no tenemos el conocimiento necesario para determinar si azerbaiyán es de una forma u de otra, simplemente hay controversia y la hemos querido mostrar.

Acabamos emulando el himno del festival de este año, Azerbaiyán, la llamada tierra de fuego nos invita a: Light your Fire!!!



Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario