13 de abril de 2012

Madonna, haciendo historia hasta con los fracasos



"MDNA", el último álbum de Madonna entró en el Top1 del Billboard 200 con 359.000 copias vendidas, un número bastante bajo pero que cumplió la papeleta. Lionel Richie entró en el número 2, con 199.000 copias. La sorpresa vino la semana siguiente: según Forbes, en su segunda semana el álbum ha vendido escasamente 46.000 copias, lo que significa que ha disminuido sus ventas en un 88%, un récord absoluto y que ha hecho que "MDNA" se haya convertido en el flop más grande de la historia de la industria discográfica.

Es más, según Billboard, de esas 359.000 copias, aproximadamente unas 180.000 habrían entrado en una promoción en la que, comprando entradas para el concierto, te regalaban un código que podía cambiarse por un CD físico o por una descarga digital.

Es decir... 359 menos 180... 175.000 copias vendidas pagadas a tocateja, lo que significaría que en realidad el número 1, sin  códigos ni promociones, era Lionel Richie. "MDNA", por tanto, es el primer álbum de Madonna que no entra directa y transparentemente en el número 1 desde 1998. "Ray Of Light" vendió 371.000 copias ese año. "Music", en el 2000, vendió más de 420.000. "American Life" vendió 240.000 en el año 2003, y "Confessions on a Dance Floor" vendió 350.000 en 2005. Su último álbum, publicado en 2008, "Hard Candy", vendió 280.000. Y "MDNA", en las mismas circunstancias que estos 5 lanzamientos, no ha logrado superar las 200.000 copias.

En definitiva, el nuevo álbum ha resultado un fracaso rotundo, ya no en caída de ventas de la primera a la segunda semana, si no en números generales. Ni con Nicki Minaj y M.I.A ha logrado dar que hablar, cosa que le funcionó hace ya muchos años con Britney y la Aguilera. ¿Va a perder Madonna su trono tras esto? Probablemente ella sga pidiendo eso de "Gimme all your luvin", que le den todo el amor posible, y, si puede ser, que le compren algún álbum más, a la pobre.

Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario