19 de abril de 2012

Kurt Calleja: Quiero trabajar muy duro por mí, por mi país y por la gente a la que represento

Kurt Calleja y su banda serán los representantes de Malta en el próximo Festival de Eurovisión. Con 22 años y nacido en Ħamrun, fue uno de los miembros del coro que cantó para el Papa Juan Pablo II en su visita a Malta.

En 2008, Kurt se trasladó al Reino Unido para trabajar como azafato de vuelo, y durante ese tiempo aprovechó para estudiar piano y actuar en pequeños escenarios de restaurantes, bares y clubs. De vuelta a Malta se estrenó como corista en la televisión local, para posteriormente ser solista en otro programa, y acabar apareciendo en numerosos programas.



Ahora, será la voz que interpretará "This Is The Night", escrita por él mismo y compuesta por Johan Jämtber y Mikael Gunnerås. Malta actuará en el 4ª puesto en la Semifinal 2, el jueves 24 de mayo. 

Muy amablemente, Kurt Calleja nos ha concedido unas palabras, y a continuación podéis leer las respuestas a la primera entrevista que publica oficialmente Hitboard.

Hitboard: ¿Qué significa Eurovisión para ti?
Kurt: Eurovisión es un espectáculo que solía ver cuando era niño con mi familia y amigos. La mayoría de los malteses esa noche se quedan en casa para verlo y por lo tanto representar a mi país en algo que es tan querido es muy prestigioso para mí.

H: Y la audiencia maltesa decidió que tú estuvieras allí, como vimos en el Malta Song For Europe. ¿Qué sentiste cuando ganaste tu billete a Baku ante un viejo conocido en Eurovisión como Fabrizio Faniello?
K: Es realmente una sensación increíble. Fabrizio es un gran amigo y él se acercó a mí para decirme “Bien hecho”. Aprecié mucho ese gesto. Naturalmente el hecho de tener tanto apoyo significó muchísimo para mí, y así sería para cualquier artista. Es un sueño hecho realidad.

H: Háblanos de tu canción, definitivamente es un tema que anima a bailar. ¿Crees que puedes ganar?
K: Me gustaría ganar, sí. No pienso que pueda decir “Creo que puedo ganar”... Solo la audiencia puede decidir eso.

H: Hasta ahora Malta nunca ha conseguido ganar. ¿Es el momento con tu canción?
K: Haha! Ojalá... Pero para ser sincero, teniendo el apoyo de los malteses, ya estoy satisfecho. Quiero trabajar duro, no solo por el resultado, si no porque es una inversión en mi futura carrera como cantante.

H: ¿Qué crees que tiene tu canción que no tuvieron sus antecesores?
K: Personalmente me gusta mi canción. Siempre he apoyado la representación maltesa, y siempre lo haré. Traté de tener una canción que sonase muy 2012, y que tuviera un concepto claro, el mensaje positivo y de bailar que viene con ella. ¿Quizás eso?

H: ¿Crees que la introducción de los jurados en el Festival puede beneficiar a tu canción?
K: Creo que la canción completa tiene un gran potencial. No tengo más estrategia, por tanto, que no sea dar un buen espectáculo. No he pensado en lo que el jurado va a decir y decidir.

H: Eres muy joven, ¿crees que Eurovisión ayudará a tu carrera a nivel europeo?
K: Ese es mi objetivo, sí. Voy a hacer todo lo posible para lograr el máximo provecho de esta fantàstica experiencia. No sólo daré lo mejor por mi carrera, sinó también para el país y la gente a la que voy a estar representando.

H: ¿Has tenido oportunidad de escuchar a tus rivales? ¿Quiénes son tus favoritos? ¿Quién crees que puede ganar?
K: He escuchado bastantes canciones, y por supuesto tengo mis favoritas, como todo el mundo. Como cada año, en esta edición hay muchas buenas canciones, y la competición sera dura.

H: Por último, ¿unas palabras para nuestros lectores?
K: No tengáis miedo de ir a por lo que creéis. Creed y lo lograréis :) Mucho amor para todos los lectores de Hitboard... Esperamos que disfrutéis nuestra canción, “This Is The Night”.

Desde aquí le damos las gracias a Kurt Calleja y le deseamos mucha suerte a él y a Malta en Eurovisión, finalizando con una estrofa de su tema:

"Esta es la noche, esta es la noche
En la que seré una estrella, llévame a tu corazón
Esta es mi vida, la vida sencilla
Que he estado esperando, volveré a por más"

Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario