10 de abril de 2012

Irlanda 2012: Jedward - Waterline


Irlanda repite con los gemelos Jedward por segundo año consecutivo. Lo de estos chicos no es energía, es una central nuclear, porque no se si recordaréis que en un concierto uno de ellos gemelos se rompió una pierna haciendo el cafre ejecutando la coreografía. A eso se llama realizar los pasos con fuerza, lo demás son tonterías.

En Düsseldorf Jedward consiguieron quedar octavos tanto en la semifinal como en la final, con la esquizofrénica "Lisptick" y sus no menos esquizofrénicos bailes:


Este año vuelven con "Waterline", un tema más convencional que "Lipstick", pero no por ello ellos están más comedidos. Al contrario, siguen saltando, saltando y saltando, asesorados por la ganadora en 1992, Linda Martin. Aquí el tema en cuestión:



Puntos a favor, Europa ya los conoce, tienen carisma y la canción no está mal.

Puntos en contra: Europa ya los conoce, no tienen buen directo, y tras lipstick, no sabemos que se espera de ellos, aunque su forma de vestir y bailar, es más de lo mismo.

Irlanda es la reina de Eurovisión. Desde su debut en 1965 han conseguido nada más y nada menos que 7 victorias. La primera, en 1970, con "All Kinds Of Everything", con la hoy en día política cristianodemócrata Dana. Johnny Logan ha sido hasta el día de hoy el único cantante en ganar dos veces el concurso: en 1980 lo logró con "What's Another Year?" y en 1987 con "Hold Me Now". Pero una tercera victoria suya vino con "Why Me? en 1992, esta vez como compositor. Jugando en casa vimos la quinta victoria irlandesa con "In Your Eyes", y un año más tarde la sexta con "Rock'n'Roll Kids". La última ocurrió en 1996 con la fabulosa Eimear Quinn y su preciosa "The Voice".

Desde entonces no han logrado entrar de nuevo en el top5, y desde que hay semifinales no han logrado superarlas en 2005, 2008 y 2009. Sí lo consiguieron en 2006, 2010 y 2011. También quedaron en último lugar en la final de 2007 con Dervish. ¿Este año podría caer la octava victoria? No sería descabellado, pues Jedward se han vuelto bastante conocidos alrededor de Europa. Good luck Ireland!


Esta es la letra:


Flood gates, can't waitHere she comes, shut'em fastBetter shut'em fastToo late, swept awayFeel the rush after the fact
Coming up beneath meNever been in love so deeply before
I am close to the waterline
I thought that i'd been over my headFor the last timeI'm so close to the waterlineAnd the way i'm loving her nowI know this is bound to go down as the big one
Whistle blast, lights flashThrow a rope, grab a holdFeel the undertowShe laughs, waves crashWhat's the use i can't let her go
Coming up beneath meNever been in love so deeply before
I thought that i'd been over my headFor the last timeI'm so close to the waterlineAnd the way i'm loving her nowI know this is bound to go down as the big one
Flood gates, can't waitHere she comes, shut'em fastBetter shut'em fastToo late, swept awayFeel the rush
I am close to the waterlineAnd the way i'm loving her nowI know this is bound to go down as the one
I am close to the waterlineI thought that i'd been over my headFor the last timeI'm so close to the waterlineAnd the way i'm loving her nowI know this is bound to go down as the big one


Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario