9 de abril de 2012

Bosnia&Herzegovina 2012: Maya Sar - Korake Ti Znam


Probablemente una de las canciones más bonitas del año y una clara competencia a las otras baladas, como puede ser la de España o la del propio país sede del festival, Azerbaiyán. Maya Sar ha sido corista en el Festival en dos ocasiones, junto a Deen en 2004 y junto a Dino Merlin en 2011, representando ambos a Bosnia, aunque es una joven promesa del panorama musical bosnio.

Bosnia&Herzegovina debutó en 1993, y protagonizó uno de los momentos más escalofriantes de la historia del concurso al emitir sus votos en directo vía telefónica en plena Guerra de los Balcanes, lo que provocó uno de los aplausos más largos y emotivos jamás vistos en el concurso. Aunque en cuanto a resultados no empezaron con muy buen pie, poco a poco han sabido usar sus cartas, y una serie de elecciones internas los últimos años les han dado muchas alegrías. En 2006 Hari Mata Hari obtuvo el mejor resultado para el país hasta la fecha, un 3º. En los años siguientes, quedaron 11º, 10º, 9º, y tras un pequeño bache en 2010, el año pasado Dino Merlin consiguió un meritorio 6º puesto. Además, Bosnia ha conseguido superar todas las semifinales hasta el momento. 

En breve os podremos dar mucha más información y las impresiones de la propia cantante acerca de su participación en el festival, de momento, en esta ficha, os dejamos con su vídeo y su música que resulta una delicia para los sentidos. Sretno Bosna i Hercegovina!




A día de hoy nos ha sido imposible encontrar una traducción para esta letra, pero en cuanto la tengamos, actualizaremos la ficha.´


Korake ti znam, kao bez glave sad žuriš

Kuda, ne pitam, jer ako pitam, ti šutiš
I sve se teže rastajem od tebe i tvog tijela
I sve te manje poznajem a nisam tako htjela
K'o da kradem te od svih samo za sebe
Nek' te ostave, nek' mi ne diraju tebe
I krv i dušu otrujem najgore kad te ranim
I opet sve to prezirem dok se pred tobom branim
Nemoj mi kvariti dan, nikad mi nije bilo teže
Ti nisi živio sam u zlatu paukove mreže
Kao ja, život za tebe me veže
Da l' će ikad lakše sve biti il' teže, ej...
Kad jednom cijeli život naš mirno na kocku staviš
K'o da nismo nikad rekli mi, "dok nas smrt ne rastavi"
Nemoj mi kvariti dan, nikad mi nije bilo teže
Ti nisi živio sam u zlatu paukove mreže
Kao ja...
Kao ja...

Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario