9 de abril de 2012

Bélgica 2012: Iris - Would You?


Bélgica fue uno de los 7 países fundadores del festival, y tradicionalmente ha sido uno de los patitos feos del concurso. Tardaron nada más y nada menos que 30 años en lograr su primera victoria, que vino de la mano de la niña de 13 años (aunque la televisión valona la presentó como una chica de 16 años) Sandra Kim, que se convirtió en la ganadora más joven de la historia del concurso (y para la eternidad, pues tras la creación de Festival de Eurovisión Junior la edad mínima de los participantes en el festival senior son 16 años). En 1978 consiguieron quedar segundos tras Israel (y como curiosidad, los medios árabes la presentaron como la ganadora del concurso ignorando al estado hebreo), y repitieron posición en 2003, a tan solo 2 puntos de la ganadora Sertab Erener por Turquía. 

Desde la implantación de semifinales, solo lograron pasar a la final en 2010 gracias a Tom Dice y su "Me And My Guitar", quedándose en la semifinal en 2005, 2006 (con Kate Ryan), 2007, 2008, 2009 y 2011. Vamos, lo que viene siendo un triunfo tras otro.

Desde los inicios del concurso, las dos televisiones nacionales de Bélgica, la televisión flamenca (de la región de Flandes, la parte norte) y la valona (de Valonia, la parte sur) se alternan año tras año la participación en el concurso. Este año es el turno de la Bélgica flamenca, y la elegida internamente fue una jovencísima Iris. En una preselección exprés con dos canciones, la elegida finalmente fue "Would You?", que traducido podríamos llamarla "Lo Harías Tú?" o "Y tú?", una balada bastante tranquila en la que Iris, sinceramente, no transmite mucha seguridad ni mucho portento vocal. Bélgica saldrá en 8º posición en la primera semifinal, entre el rock suizo y la dulce balada sueca de Finlandia, y nosotros no estamos muy seguros de su clasificación. Si Iris no mejora su interpretación, el jurado no la va a ayudar, y el televoto, siendo Bélgica, no lo tiene a su favor, lo que puede significar la enésima eliminación de Bélgica en la semifinal.

Aún así, le deseamos mucha suerte porque la va a necesitar. Bonne chance, Belgique! Veel succes naar België!


 

WOULD YOU?
Come and find me, I’ve been hiding from you

Come and get me, running from you

It’s been easy, easy for you to believe me
When I say I love you

But what would you do when my house was empty?

My life in a bag and away from you

You took my love for granted, would you really miss me?
Any other guy would do, but would you?

It’s a secret and a question for you

Where are they now? What are you gonna do?

If you run here and wait for me now, are we done here?
Or starting somehow?

But what would you do when my house was empty?

My life in a bag and away from you

You took my love for granted, would you really miss me?
Any other guy would do, but would you? Would you?

It’s a two-way street

And I know that

But don’t look back
Still I wonder, still I wonder

But what would you do when my house was empty?

My life in a bag just to be with you

But when I’m at your door will you say you miss me?
Any other guy would do
Yeah, other guy would do, but would you?

But would you?

Oh would you?

I love you

Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario