15 de abril de 2012

Baku Crystal Hall y Azerbaiyán 2012


Nuevamente tenemos que hablar de la sede del festival de este año, aunque en esta entrada no se trata de una mala noticia, vamos ha comentar todo lo referente al Baku Crystal Hall y a una declaraciones de la primera dama de Azerbaiyán sobre el festival.

Cuando todos nos enteramos que Baku aún no tenía construido el que iba a ser el recinto donde se celebraría el festival de Eurovisión, todo el mundo empezó a dudar de si finalmente Azerbaiyán sería la sede o no, pues bien, finalmente les ha dado tiempo a construir el Crystal Hall y además, parece que será uno de los recintos más sorprendentes de todos los festivales.

En primer lugar, el Baku Crystal Hall está muy cerca del punto más famoso de la ciudad, la plaza de la bandera, forma un islote en medio del mar, con lo que el acceso está muy controlado, y si el interior del estadio es importante, en este caso también lo es el exterior, pues la entrada de cada país ser hará mediante la proyección de la bandera del participante con las miles de luces que se han colocado en la fachada del pabellón. 

El interior no es menos impactante, pues hay luces por todas partes, y las columnas del estadio están recubiertas de luces leed lo que le dan un aspecto de diamante, además, tanto la sonoridad como el control de cámaras están perfectamente milimetrado para un show que no deje indiferente a nadie.

El Baku Crystal Hall contará con 23.000 asientos.



Mehriban Aliyeva, probablemente es un nombre que no hayas escuchado antes de este año, ella es la primera dama de Azerbaiyán y para más datos, la presidenta del comité encargado de la preparación de Eurovisión 2012. Es la mujer que más empeño ha puesto en que el festival salga redondo en Bakú, aquí nos limitaremos a recoger sus declaraciones para la agencia trend.

La primera dama es consciente que para casi todos los que vayan a Baku por eurovisión será la primera toma de contacto con el país y para ella es importante dejar una buena impresión, es por eso que la organización está siento agotadora, porque se están fijando en que cada uno de los asistentes no tenga problemas, además, se dará la posibilidad de conocer los monumentos del país.

El tema más tenso quizá sea la NO participación de Armenia, en este caso, la primera dama dice:

Ereván primero se comprometió a participar en el concurso, exigió garantías de seguridad y se les proporcionó. Pero más tarde, se negó a unirse al concurso de la canción.
Creo que esto es una falta de respeto a los participantes del concurso y de la Unión Europea de Radiodifusión, que ha trabajado duro para asegurar la participación de Armenia  segura en el concurso
Sin embargo, es desconcertante y lamentable que Ereván está tratando de explicar su negativa con numerosas acusaciones infundadas contra Azerbaiyán. Dicen que uno debe esforzarse por la victoria en la vida, pero a veces es necesario admitir la derrota. A veces es más fácil sufrir su propio fracaso en lugar de aceptar el éxito de alguien.


Respecto a las demoliciones en Baku la primera dama dice que no tiene nada que ver con el concurso, sino que responden a las necesidades de renovación de la ciudad.


Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario