17 de abril de 2012

Azerbaiyán en el Festival de Eurovisión


Vamos a pasar a analizar el paso del país ganador en el festival de Eurovisión como parte del monográfico que estamos haciendo sobre el país anfitrión de este año.


Azerbaiyán debutó en el 2008 en Belgrado, con Elmur y Samir, el dúo que cantaron Day after Day, y dejaron sorprendidos a la audiencia con su show, un ángel y un demonio en pugna por el poder, ¿Quien ganaba? El Ángel. Quedaron octavos, una buena posición para un país debutante. 


Aysel y Arash, el dúo que en el 2009 representó al país con la canción Always tubo algo más de suerte, quedando 3, en ese momento quedó claro que los Azerís habían venido para ganar, pues querían llevar el concurso a Bakú, y me permite decir que una motivación fue hacerlo antes que Armenia.



Safura Alizade, probablemente una de las candidatas más fuertes y la representación que más petrodolares costó a Azerbaiján, porque todos recordaremos la publicidad enfermiza de cualquier porta de internet con Safura, además del videclip y el show, todo de lujo.

Safura desafinó y quedó 5, además parece que a Europa no le acabo de gustar el vestido con luces.


Ell y Nikki, los ganadores del 2011, por fín Azerbaiyán consiguió a victoria y la gloría del dúo talentoso, como los llame Mehribam Aliyeva, se llevó la victoria, desde entonces, se podría decir que en especial Ell es  el niño bonito del gobierno azerí, hoy mismo ha salido a la luz que será uno de los presentadores del festival.


Sabina Babayeva juega en casa, ¿Qué pasará?

Reaccions:

0 comentaris:

Publicar un comentario